Pasar al contenido principal
El ambicioso nuevo proyecto de la NASA: capturar un asteroide
Martes, Agosto 16, 2016 - 13:37

La agencia invita a las empresas del sector aeroespacial a enviar propuestas sobre diferentes aspectos de la misión. Entérese en qué consistirá y por qué sería tan importante.

Cromo - El Observador. La NASA anunció un nuevo programa de colaboración con empresas interesadas en interceptar y desviar un asteroide. Bautizado como Asteroid Redirect Mission Umbrella, es una de las ideas más ambiciosas puestas en marcha por la agencia espacial.

Ahora, la NASA invita a las empresas del sector aeroespacial a enviar propuestas sobre diferentes aspectos de la misión.

Según el sitio Spaceref, el objetivo de la convocatoria es que un privado asuma el coste estimado de entre US$ 1.250 millones y US$ 1.400 millones ante la negativa del gobierno estadounidense a invertir más en este proyecto.

El plan de la NASA consta de dos fases. En la primera, prevista para 2021, pretende enviar un vehículo no tripulado para que se acerque a un asteroide, localice algún fragmento suelto, lo capture y lo separe del resto del asteroide para hacerlo orbitar alrededor de la luna. En la segunda fase, planeada para 2028, la NASA quiere enviar una misión tripulada para que se acerque a él, lo estudie y obtenga unas muestras.

Autores

Cromo - El Observador