Pasar al contenido principal
El argumento final con que Apple quiere ganar la batalla al FBI
Miércoles, Marzo 16, 2016 - 09:05

La argumentación final será la última de la empresa antes de que las dos partes comparezcan ante un tribunal el 22 de marzo ante la jueza que ordenó a la compañía ayudar al FBI.

Apple Inc. habló de historia hoy en Estados Unidos al rechazar la petición del Departamento de Justicia para que la empresa lo ayude a desbloquear el teléfono de un terrorista.

Tras afirmar que el departamento está tratando de "reescribir la historia" al pedir un software especializado con el fin de esquivar una medida de seguridad del iPhone 5c, la empresa de Silicon Valley dijo que los fundadores de la nación "estarían horrorizados".

El iPhone fue usado por Syed Farook, quien junto con su esposa Tashfeen Malik mató a 14 personas el 2 de diciembre del año pasado en San Bernardino, California, antes de ser abatido por la policía. El teléfono tiene una característica que borra su información luego de 10 intentos fallidos por desbloquear el aparato.

El más reciente argumento de Apple, presentado a la jueza Sheri Pym del Tribunal de Distrito del centro de California, fue en respuesta al expediente presentado ante tribunales por el Departamento de Justicia el 10 de marzo en el que el departamento afirmó que Apple "reforzó de manera deliberada las barreras tecnológicas" para bloquear el acceso al teléfono.

La argumentación final de Apple presentada a la jueza será la última de la empresa antes de que las dos partes comparezcan ante un tribunal el 22 de marzo ante la jueza Pym, quien ordenó el 16 de febrero a la compañía ayudar a la Oficina Federal de Investigación (FBI) a desbloquear el teléfono.

Un día antes de la presentación, el abogado de Apple Ted Boutrous dijo a CNBC que la compañía considera la disputa como un "asunto de política" y que no cree que el foro correcto para su batalla con el gobierno sean los tribunales.

Pero en una entrevista previa por televisión, el director general de Apple, Tim Cook, dio a entender que luchará hasta llegar incluso a la Suprema Corte de Estados Unidos.

Autores

Xinhua