Pasar al contenido principal
El boom de las apps móviles: 80% de las empresas trabajará en proyectos de este tipo
Miércoles, Marzo 16, 2016 - 07:06

La firma Progress entrevistó a 150 líderes de TI de las organizaciones que trabajan en este ámbito para ofrecer un panorama general del escenario de desarrollo dentro de las compañías.

Durante este año, 80% de las empresas prevén desarrollar cinco o más proyectos de aplicaciones móviles, y de éstos, 46% planea comenzar de cinco a 10 proyectos, mientras que 25% desea más de 10.

Lo anterior, de acuerdo con un estudio realizado por IDG Connect, a solicitud de Telerik, de la compañía Progress, con el objetivo de ofrecer un panorama general del escenario de desarrollo de aplicaciones móviles desde el punto de vista de las compañías.

La firma Progress, compañía global de software y gestión de aplicaciones corporativas, entrevistó a 150 líderes de tecnologías de la información (TI) de las organizaciones que trabajan en el desarrollo de aplicaciones móviles, de las cuales tienen al menos mil empleados y 77% más de cinco mil.

En un comunicado, explicó que 54% de los encuestados desea contratar a más desarrolladores para facilitar sus proyectos, mientras que 47% afirmó tener recursos para satisfacer la demanda de desarrollo de aplicaciones móviles.

Mientras que 37% preferiría tercerizar el servicio debido a complicaciones de presupuesto y colaboración de proyectos, entre otras razones.

Respecto a la normas de desarrollo, más de la mitad emplea directrices para su cumplimiento, alcanzando 55%, 14% guiada, pero sin ningún control sobre el cumplimiento y 10% dice que su línea de producción sigue sus propias normas.

En tanto, 20% señala que las normas tienen una influencia limitada en su línea de desarrollo, y la seguridad respecto a la entrega de aplicaciones para dispositivos móviles, 63% considera que es un desafío.

Así, a medida que más organizaciones construyen aplicaciones que utilizan sensores conectados Internet de las Cosas, dispositivos y wearables.

* Con información de Notimex.

Autores

Excelsior.com.mx