Pasar al contenido principal
El fallo de Facebook que alertó una falsa explosión en Tailandia
Jueves, Diciembre 29, 2016 - 09:39

La activación de "Safety Check" en Bangkok llevó a que miles de los habitantes de la capital tailandesa creyeran que estaban en medio de una situación peligrosa.

Cromo - El Observador. Facebook activó por error su sistema de Comprobación de Seguridad anunciando una explosión en Bangkok, Tailandia. La red social alertó a los usuarios de la ciudad, causando un miedo generalizado.

"Safety Check" es la función de Facebook que permite a los usuarios encontrar zonas fuera de peligro por atentados y catástrofes naturales. El mensaje llevó a que miles de los habitantes de la capital tailandesa creyeran que estaban en medio de una situación peligrosa.

El origen de la confusión habría sido la aparición de una noticia falsa en el sitio Bangkok Informer, que ofrecía imágenes de un suceso ocurrido en agosto de 2015. El artículo se propagó rápidamente, alertando a la red social.

La alerta estuvo activada por casi una hora.

Esta no es la primera vez que el sistema de Comprobación de Seguridad se equivoca. En marzo, Facebook se disculpó por un error similar en Pakistán.

Autores

Cromo - El Observador