Pasar al contenido principal
El nuevo boom espacial: en EE.UU. todos quieren ser astronautas
Lunes, Febrero 22, 2016 - 09:24

La NASA señaló en una declaración que ha recibido más de 18.300 solicitudes para la clase 2017 de astronautas, cerca del triple de solicitudes que en 2012, lo que superó por mucho el récord de 8.000 en 1978.

La agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, indicó que un número récord de estadounidenses presentó este año su solicitud para convertirse en astronautas.

La NASA señaló en una declaración que ha recibido más de 18.300 solicitudes para la clase 2017 de astronautas, cerca del triple de solicitudes que en 2012, lo que superó por mucho el récord anterior de 8.000 en 1978.

"No me sorprende en absoluto que tantos estadounidenses de diversos grupos sociales quieran contribuir personalmente a abrir nuevos caminos en nuestro viaje a Marte", dijo el administrador de la NASA, Charlie Bolden, un ex astronauta.

"Unos cuantos hombres y mujeres excepcionalmente talentosos se convertirán en los astronautas elegidos en este grupo que volverá a ser lanzado hacia el espacio desde territorio de Estados Unidos en una nave espacial de fabricación estadounidense", indicó.

Las inscripciones fueron abiertas el 14 de diciembre y se acaban de cerrar. Ahora iniciará un proceso de 18 meses para elegir a ocho de 14 individuos que tendrán la oportunidad de convertirse en candidatos a astronautas.

La NASA indicó que anunciará a los elegidos a mediados de 2017.

Después, los candidatos a astronautas recibirán un entrenamiento inicial de dos años en sistemas de naves espaciales, habilidades de caminata espacial y trabajo en equipo, idioma ruso, y otras habilidades requeridas.

Finalmente, los candidatos que concluyan el entrenamiento serán asignados a una de las cuatro distintas naves espaciales: la Estación Espacial Internacional, la nave espacial Orión de la NASA para la exploración del espacio profundo, o a una de las dos naves espaciales tripuladas de fabricación estadounidense que actualmente se encuentran en desarrollo: la CST-100 Starliner de Boeing o Dragon de Space X, añadió la NASA.

Autores

Xinhua