Pasar al contenido principal
El problema que afectó a iOS 10 y cómo puedes solucionarlo
Miércoles, Septiembre 14, 2016 - 10:14

Algunos teléfonos quedaron completamente inutilizables luego de actualizar este sistema. No obstante, existe una forma de recuperarlos.

Este martes, Apple lanzó la más reciente versión de su sistema operativo iOS 10. Sin embargo, su llegada a los teléfonos iPhone y los equipos iPad no fue del todo perfecta. Según diversos usuarios, al actualizar la plataforma muchos equipos dejaban de funcionar y quedaban inutilizables.

Si bien Apple aseguró que este es un problema fue solucionado, y que sólo afectó a un reducido número de usuarios durante la primera hora de disponibilidad del sistema, algunas personas aseguran que han continuado con dificultades para reiniciar sus equipos luego de actualizarlos.

¿Eres uno de esos usuarios? No pierdas la calma, ya que existe una solución. Lo primero que debes hacer es conectar tu iPhone o iPad a un computador (tanto Mac como PC) con la última versión de iTunes instalada. Una vez que abras el programa debes apretar los botones de bloqueo y home al mismo tiempo en el dispositivo, para que comience su modo de recuperación y la pantalla indique que debes conectarte a iTunes.

Una vez que realices todo este proceso, debes mirar el programa de música en el computador para revisar si existe algún avance y el equipo ha logrado desbloquearse. En caso contrario, debes restaurar el dispositivo y posteriormente actualizarlo nuevamente a iOS 10. No obstante, si esto tampoco resulta, deberás visitar necesariamente una tienda de Apple.

Lo nuevo de iOS 10 para WhatsApp

Una vez que puedas actualizar tu equipo, podrás acceder a muchas novedades que seguramente te encantarán. En el caso de WhatsApp, a partir de ahora los usuarios de iPhone pueden convertir a Siri en su secretaria particular, pues la nueva actualización del app de mensajería habilita la opción de pedirle a este sistema que haga llamadas y envíe mensajes.

De esta manera, lo único que tienes que hacer es decir decir: "Oye, Siri, llama a Juan por WhatsApp" / "Oye, Siri, envía un mensaje de WhatsApp a Juan". Es posible que te pida confirmar el nombre, si tienes varios contactos similares en tu agenda.

Con la actualización 2.16.10 de WhatsApp, también podrás:

  • Reenviar un mensaje a varios usuarios a la vez
  • Responder llamadas con el teléfono en reposo, como si fuera una llamada normal
  • Agrega un nuevo widget que permite ir a un chat reciente o ver que chats tienen mensajes sin leer
  • Los chats más frecuentes aparecen primero para reenviar o compartir cosas
  • Puedes pulsar dos veces la pantalla cuando estás tomando una foto dentro del app para cambiar entre frontal y trasera
  • Para activar las apps a las que quieres darle permiso de que trabajen con Siri, sólo tienes que ir a Ajustes>Siri>Compatibilidad con aplicaciones.

Nuevos emojis para un nuevo sistema

Entre las novedades que trae la última actualización de iOS, también hay cambios en el área de emojis. De esta manera, ahora te podrás encontrar con 17 nuevos emojis femeninos, entre los que se encuentran una mujer policía, corriendo, realizando diferentes deportes y más.

En el área masculina se incluyeron nueve emojis nuevos, como a un hombre cortándose el cabello, recibiendo un masaje, alzando la mano e incluso uno con orejas de conejo, algunos solo se encontraban en diseño femenino. Paralelamente, también aparecen figuras de diferentes tipos de familias y la bandera de arcoíris (representante de la comida LGBT). Solamente en un caso hay un cambio de un diseño ya existente. Este es el del clásico emoji de pistola que ahora aparece como una pistola de agua.

A nivel del formato de los mismos emojis, también hubo modificaciones, ya que a partir de ahora estas figuras comenzarán a ser un poco más redondeadas, detalladas, menos caricaturescas, dimensionales y con más sombras.

Desafortunadamente los emojis de ‘facepalm’, tocino, la carita vomitando, selfie, medallas, la mujer embarazada y otros objetos y comida no fueron agregados, aunque los usuarios de Androir y Windows sí pueden disfrutarlos.

*Crédito imágenes: Flickr / Maurizio Pesce

Autores

AETecno con información de Excelsior