Pasar al contenido principal
Elon Musk quiere crear una red global de internet con 4.425 satélites
Viernes, Noviembre 18, 2016 - 07:29

El CEO de Tesla y SpaceX está esperando la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) para dar inicio a su proyecto.

Elon Musk no sólo tiene entre sus planes crear baterías extremadamente potentes, con Tesla, o naves espaciales reutilizables, con SpaceX. Ahora el importante líder del mundo de la tecnología se encuentra trabajando en crear una gran red global de internet, que funcionaría por medio de un total de 4.425 satélites en órbita.

Si bien este proyecto fue anunciado inicialmente en 2015, y es desarrollado por SpaceX, no es sino hasta esta semana que Musk lo ha enviado oficialmente a proceso de aprobación por la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC).

Esta red satelital de internet requiere una inversión de US$10.000 millones y podría entregar conexión a internet de hasta 1Gbps en todo el mundo. En tanto, cada satélite tendrá un peso aproximado de 385 kilogramos, podrá tener una vida útil entre cinco y siete años, y orbitará la tierra a una altitud de entre 1.150 y 1.325 kilómetros de nuestra superficie. Es decir, por encima de la Estación Espacial Internacional.

De acuerdo a los planes de Musk, el proyecto se desarrollará en dos etapas. La primera consistirá en el lanzamiento de 800 satélites que proporcionarán servicio de internet a Estados Unidos y "otras zonas", que no son especificadas. En tanto, en un lapso de cinco años, se espera una segunda fase en la que se puedan completar las 4.425 máquinas en el espacio y se alcance finalmente las conexiones de hasta 1Gbps a todo el mundo.

Todavía se desconoce si este proyecto busca entregar internet gratuita o si servirá para potenciar las compañías del mismo Musk. Una pregunta que sin duda se resolverá antes de la aprobación del proyecto.

Autores

AETecno