Pasar al contenido principal

ES / EN

Empresa chilena ofrece US$1.000 a quien pueda hackear su sistema
Viernes, Agosto 8, 2014 - 10:46

La meta del concurso es irrumpir en la base de datos de clientes ficticios de una plataforma que simula un banco y descargar la cartola de uno de ellos.

Finvox, empresa chilena dedicada a desarrollar plataformas web y aplicaciones móviles financieras innovadoras para transar en la bolsa y medios de pago, busca sorprender a la banca con un concurso que incita a hackers de todo el mundo a vulnerar la seguridad de sus plataforma, ofreciendo un premio de USD $1.000 para quien lo logre y explique a la empresa cómo lo hizo.

“En la industria financiera, la seguridad informática ha significado un freno en lo que se refiere a innovación bancaria. Actualmente existen muchas vulnerabilidades que poseen los Bancos de las cuales ellos mismos no están al tanto, pese a desembolsar grandes sumas de dinero en auditorías de seguridad. Queremos demostrar que se pueden crear plataformas financieras completamente innovadoras y realmente seguras al mismo tiempo” comenta, Rodrigo Augosto, Gerente de Tecnología en Finvox.

La meta del concurso, que se llevará a cabo entre los días 18 y 27 de agosto, es irrumpir en la base de datos de clientes ficticios de una plataforma que simula un banco y descargar la cartola de uno de ellos. Para aquellos que deseen seguir el concurso, Finvox tendrá una segunda plataforma en la que se podrá monitorear la actividad del concurso en tiempo real, detectando cuántos hackers se encuentran atacando la plataforma, su geodemografía y con cuántas consultas están bombardeando a los servidores.

En los últimos años Finvox se ha posicionado como la empresa líder en Chile para la creación y mantenimiento de soluciones innovadoras para la industria financiera. Hoy, gracias al expertise del equipo técnico, buscan posicionarse además como expertos en seguridad bancaria, en miras de la creación de códigos pinpass, soluciones al fishing y servicios de hacking, entre otros.

“En nuestra permanente persecución por la creación de aplicaciones que acerquen las finanzas a las personas, nos preocupa la seguridad tanto como a nuestros clientes y somos conscientes de que el mejor testeo no proviene exclusivamente de un software de monitoreo, sino que de una prueba real contra aquellos expertos en traspasar barreras informáticas, para lo cual debemos dejar de percibir a los hackers como enemigos, sino como proveedores.” concluye, Gabriel Roitman, Gerente General de Finvox.

Autores

AETecno.com