Pasar al contenido principal
Empresas invierten US0$750 mil en redes sociales por año
Lunes, Noviembre 21, 2011 - 16:37

La consultora internacional Bain&Company, asegura que las grandes compañías han aumentado el número de inversiones para las distintas plataformas web en los últimos dos años.

 

Hace un tiempo que el concepto “Social Media” suena en las áreas corporativas de las empresas, como un servicio que la mayoría de las compañías han adquirido con el fin de un contacto, información y soluciones inmediatas con sus clientes vía Internet. Así al menos lo confirma un estudio realizado por la 3era consultora más grande del mundo, en el que queda al descubierto que los primeros en adoptar las redes como método de trabajo fueron Dell, Wal-Mart, Starbucks, JetBlue y American Express, firmas que incluso han generado inversiones mayores en el área, llegando a los US$750 mil por año.
 
Según Bain & Company, algunas compañías aún se mantienen al margen de obtener este nuevo servicio dentro de su área corporativa, pero muy por el contrario, existen otras que incluso han hecho inversiones de decenas de millones de dólares, considerando a las Redes Sociales como un sector del mercado con el que pueden generar negocios.
 
En Estados Unidos, al menos, existe un 60% de individuos conectados de forma constante y continua a las redes, por lo que la rapidez y acceso a la información que los usuarios comenzaron a ver en estas plataformas, son un espacio que las compañías ven para generar a clientes cada vez más demandantes, mejorando la atención, generando promoción de los productos, difundiendo opiniones, entre otros aspectos a los que se les ha sacado provecho comercial.
 
Tal como lo dice el estudio “los líderes de las Redes Sociales entienden y aprovechan la magnitud del cambio en el fortalecimiento al cliente y las oportunidades, como también el riesgo que estas herramientas pueden crear en las empresas”. Con lo anterior, existen compañías que invierten significativamente en el área, con el fin de generar estrategias con evaluaciones del valor que las redes pueden generar en el mercado, con objetivos y tácticas de negocios.
 
Además de dar a conocer cifras de inversión en Estados Unidos, el estudio deja al descubierto los puntos más relevantes a la hora de generar el área, para saber dónde y cuánto invertir, la conducta del consumidor, las oportunidades y amenazas, la implementación de las estrategias, mediciones de resultados en el negocio por medio de monitoreo, entre otros.
 
Con lo anterior, el análisis también describe que los clientes que enganchan vía Redes Sociales con las empresas, son más leales y gastan entre 20% a 40% más que aquellos que lo hacen fuera de Internet, por lo que las redes se están convirtiendo en plataformas importantes para las compañías para enganchar, deleitar y mantener a los clientes más relevantes.

Autores

AETecno