Pasar al contenido principal

ES / EN

En Colombia Dell comenzó programa para reciclar basura electrónica
Viernes, Septiembre 7, 2012 - 08:33

De acuerdo con la firma tecnológica, los servicios de reciclaje de activos de Dell incluyen la eliminación de los datos almacenados en los equipos, proceso que se realiza bajo los más altos estándares de la industria.

Santiago. Como parte del compromiso con el medio ambiente, Dell anunció oficialmente su programa de reciclaje para las empresas colombianas, que fue implementado en el país desde agosto.

A través de esta solución Dell ayuda a las compañías a cumplir con los estándares vigentes en torno al reciclaje y el desecho de activos tecnológicos, señaló la compañía en un comunicado.

La iniciativa adelantada por el fabricante consiste en un proceso de reciclaje de los equipos de computación que no sean utilizados por las compañías, (incluidos computadoras personales, monitores, impresoras y accesorios como cables, teclados y cartuchos de tinta y tóner) para cumplir así con las reglamentaciones locales para ayudar a minimizar el impacto ambiental.

De acuerdo con la firma tecnológica, los servicios de reciclaje de activos de Dell incluyen la eliminación de los datos almacenados en los equipos, proceso que se realiza bajo los más altos estándares de la industria.

Asimismo, el servicio que es gratuito también les permite a los usuarios hogar reciclar cualquier producto de la marca aunque no haya realizado una nueva compra.

“Dell es una empresa verde y actualmente cuenta con muchas iniciativas de este tipo en todo el mundo”, aseguró Flavia Valadares, gerente de Servicios y Soluciones de Dell para Latinoamérica.

Estos son algunos de los beneficios del programa:

Seguridad de los datos: La compañía asegura que está en la capacidad de proteger los datos delicados sobreescribiendo los discos duros con capacidad de lectura, mediante un proceso de limpieza de 3 pasos y triturando los discos que no funcionan.

Conservación medioambiental: Los sistemas sin valor se reciclan de conformidad con las reglamentaciones locales, como la legislación WEEE (Waste Electrical and Electronic Equipment) y EPA (Environmental Protection Agency), además de las regulaciones sobre desperdicios.

Protección de la marca: en este punto garantizan a las compañías que se evitarán la publicidad negativa, que genera un proceso de desecho mal realizado.

Autores

ELESPECTADOR.COM