Pasar al contenido principal
En julio se lanzará TV digital de pago en Paraguay
Miércoles, Enero 19, 2011 - 09:03

La firma entregará servicios de televisión digital, o televisión de alta definición o HD, también la prestación del servicio de video on demand e internet de alta velocidad de entre 5 a 10 mega.

Asunción. Millicom International Cellular, conocida como Tigo, entrará al mercado de la televisión pagada a mediados de julio para lo cual invertirá US$30 millones, según informó Marcelo Cataldo, director de Desarrollo de Negocios de la compañía para Latinoamérica.

La firma entregará servicios de televisión digital, o televisión de alta definición o HD, también la prestación del servicio de video on demand e internet de alta velocidad de entre 5 a 10 mega. Sin embargo, para esto todavía espera de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) la entrega de la licencia, informó Comunicar.info.

La compañía requerirá de un período de entre 3 a 5 años y necesitarán, como primera inversión, armar una red y un centro para bajar la señal. Para esto, anunciaron el pasado seis de enero una negociación con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para utilizar la red de fibra óptica.

Autores

AETecno.com