Pasar al contenido principal

ES / EN

Encuesta: 21% de estadounidenses hace video llamadas con fines comerciales
Viernes, Octubre 19, 2012 - 10:57

Realizada por la compañía Harris Interactive la encuesta incluyó a 2.207 adultos mayores de 18 años, de los cuales 16% ha utilizado personalmente las videollamadas para una entrevista laboral o para el despido de un empleado.

Santiago. Una encuesta llevada a cabo por la compañía Harris Interactive realizada a 2.207 adultos estadounidenses de 18 años en adelante, demuestra que 40% ha participado en una video llamada o videoconferencia. A medida que aumenta el crecimiento de las videollamadas en el lugar de trabajo y con los clientes, las normas del protocolo están cambiando rápidamente.

Las respuestas incluyeron algunos comentarios sorpresivos acerca de las situaciones en las que se usan las videollamadas, tales como la inclusión del baño como un lugar adecuado y el uso de videollamadas para contratar y despedir a empleados. La encuesta reveló también que es más probable que aquellos que viven en el sur de los Estados Unidos o en el oeste de los Estados Unidos hayan utilizado alguna vez una videollamada en comparación con los que residen en otras partes del país.

Algunos lugares naturalmente parecerían ser inadecuados para realizar video llamadas, sin embargo, más del 10 por ciento de los adultos estadounidenses empleados indica que el baño no es un lugar inadecuado para realizar una videollamada laboral. Existe una probabilidad significativa que los norteamericanos mayores de 35 años consideren que el baño es un lugar inadecuado para realizar videollamadas, en comparación con sus contrapartes más jóvenes.

Las videollamadas laborales llevadas a cabo en una piscina no son consideradas inadecuadas por el 35% de los adultos estadounidenses empleados.

Ante la pregunta de cómo normalmente se vestirían para realizar una videoconferencia laboral, las mujeres tienen mayores probabilidades que los hombres de vestirse con un atuendo de negocios.

Mientras que 21% ha utilizado video llamadas con fines comerciales, para una reunión con un cliente o para cerrar una negociación. Y 16% ha utilizado personalmente las videollamadas para una entrevista laboral o para el despido de un empleado.

Más del 20% se vestiría de manera más informal para una videollamada que para una reunión en persona. Y, los norteamericanos solteros/que nunca estuvieron casados, tienen mayor tendencia a vestirse de manera más informal durante una videoconferencia que en una reunión en persona, en comparación con los casados.

“El aumento de las videollamadas no es sorprendente. Muchas empresas buscan formas alternativas de hacer negocios que sean más económicas y eficientes. Al mismo tiempo, los miembros más jóvenes de la fuerza de trabajo están familiarizados con el uso de video para una comunicación más personal. Como resultado, el protocolo de las videollamadas se sigue desarrollando” dijo Bob Romano, vicepresidente global de marketing para Radvision, una empresa de Avaya. “Las empresas que están utilizando el video para colaborar con los clientes, socios y empleados, actualmente tienen una clara ventaja en lo referente al protocolo del video dentro del lugar de trabajo. Para quienes recientemente han adoptado la tecnología, empresas como Avaya ofrecen las herramientas para ayudar a tratar los temas relacionados con el protocolo del video”.

Radvision provee la plataforma de videoconferencia Scopia, que proporciona aplicaciones de video interoperables y accesibles para equipos de escritorio, móviles y más. Permite a los usuarios colaborar a través del video en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.

Autores

AETecno.com