Pasar al contenido principal

ES / EN

Entel se prepara para ofrecer televisión satelital en Bolivia
Martes, Abril 1, 2014 - 15:14

El beneficio de la televisión satelital llega por primera vez a Bolivia, gracias al funcionamiento del satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari.

El servicio de televisión satelital que ofrecerá 'en los próximos días' la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) tendrá tres grillas, de entre 60 y 120 canales digitales, y el acceso a cada canal costará 'en promedio' sólo 1 boliviano (US$14), anunció este martes el gerente nacional de Clientes de ese operador estatal, Emilio Evia.

Tras el inicio de operaciones comerciales del satélite boliviano Túpac Katari, Evia explicó que para acceder a ese nuevo servicio de televisión, se debe contar con una pequeña antena satelital y su decodificador, los que permitirán acceder a 12 canales internacionales, sin costo.

'Vamos a tener la oferta de 12 canales abiertos y a partir de ahí, tenemos la oferta de la televisión paga que, más o menos, se calculó un precio en promedio de 1 boliviano por canal, es decir, vamos a tener una grilla de 60 canales a 60 bolivianos', señaló.

Según Evia, 'muy pronto' Entel comercializará antenas satelitales para acceder al nuevo servicio, pero aclaró que las personas que ya cuentan con ese tipo de aparatos, pueden acceder desde hoy a 7 canales internacionales, con señal abierta.

'Cada persona que tenga una antena parabólica, una antena pequeñita y un decodificador puede recibir los canales de la televisión abierta en este momento', complementó.

Sostuvo que el beneficio de la televisión satelital llega por primera vez a Bolivia, gracias al funcionamiento del satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari, lanzado al espacio el 20 de diciembre de 2013.

En relación al servicio pre pago de telefonía móvil, el Gerente de Clientes de Entel ratificó que desde hoy rige la rebaja de 1,50 a 1,20 bolivianos el minuto, en horario normal, a 0,54 centavos en horario reducido y a 0,40 centavos en horario súper reducido.

Autores

Agencia Boliviana de Información