Pasar al contenido principal
¿Eres un esclavo de tu teléfono? Este estudio tiene la respuesta
Sábado, Febrero 27, 2016 - 08:14

De acuerdo a un nuevo informe, la mayoría de las personas ven sus dispositivos cada cuatro minutos. Revisa a continuación si eres parte de esos usuarios promedio o simplemente no puedes despegarte de tu smartphone.

La adicción por los teléfonos inteligentes está aumentando día a día, provocando que muchas personas no puedan dejar de lado estos equipos por más de cuatro minutos durante el día. Este fenómeno responde obviamente a las redes sociales y especialmente, a la necesidad de estar todo el tiempo conectados. Así lo comprobó un nuevo estudio presentado por la compañía de seguros Direct Line y la firma de gestión de tiempo RescueTime, revelando que las personas de todo el mundo pueden llegar a mirar sus dispositivos hasta 253 veces por día.

De acuerdo a esta investigación, realizada con 50 voluntarios y por medio de aplicaciones que supervisan el uso del teléfono durante cuatro semanas, un usuario promedio puede llegar a pasar un total de pasar dos horas y nueve minutos concentrados en el celular diariamente, es decir, cerca de 10% de sus horas en pie. De este tiempo, al menos un 24% está dedicado a las redes sociales como Facebook y Twitter. En tanto, servicios de mensajería como Snapchat y WhatsApp representan un 12%.

A estos usos les sigue anecdóticamente hablar por teléfono (con un 13% del tiempo), navegar en internet (9%) y jugar, comprar, ver videos o revisar el correo electrónico como el resto de las actividades más normales de un usuario promedio. 

Y esto no cambia cuando estamos en el trabajo o en una tienda. Según el estudio, al estar en una fila dentro de un local podemos demorarnos menos de 10 segundos en sacar nuestros teléfonos. En tanto, cuando estamos en la oficina podemos llegar a mirar nuestros teléfonos inteligentes hasta unas 75 veces.

En cuanto a otros lugares de uso, la investigación asegura que cada vez más personas utilizan sus smartphones cuando van al baño o mientras se encuentran viajando en el transporte público. Una serie de hábitos que se ven cada vez más en diferentes países del mundo, gracias al aumento en los últimos dos años en el porcentaje de personas de naciones emergentes que dicen que usan internet y tener un smartphone, y cuyas cifras están alcanzando lentamente a las economías avanzadas.

Por ejemplo, para 2013 solamente el 45% de 21 países emergentes aseguró usar internet por lo menos de vez en cuando o ser dueños de un smartphone. Hoy en día esta cifra aumentó a un 54%, con naciones protagonistas en Asia, como Malasia y China, pero con dos grandes exponentes dentro de nuestra región: Brasil y Chile.

¿Cuántas horas o cuántas veces al día revisas tu teléfono? ¿Eres parte de los usuarios promedio de smartphones?

Autores

AETecno