Pasar al contenido principal

ES / EN

Ericsson prueba exitosamente LTE arriba de un jet a más de 600km/h
Lunes, Diciembre 10, 2012 - 14:53

Experimento realizó mediciones del impacto del efecto Doppler, para comprobar el rendimiento de la transferencia y estabilidad de LTE en la transmisión de video.

Santiago. La compañía de telecomunicaciones Ericsson realizó con éxito una prueba de la tecnología móvil LTE-4G a bordo de un jet a más de 600km/por hora.
La prueba consistió en un vuelo de rutina con un jet de Saab Aeronáutica y dos ingenieros de Ericsson equipados con PCs con dongles LTE.

Durante el vuelo, sobre la ciudad de Västervik, a 300 metros sobre el suelo, se realizaron mediciones para determinar el impacto del efecto Doppler, para comprobar el rendimiento de la transferencia y la estabilidad en la transmisión de video.

 

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=96q5KXmvnfo&feature=youtu.be]



El director de Ericsson Mobile Broadband para América Latina, Clayton Cruz, dijo que “el objetivo de esta iniciativa era demostrar que los equipos de red de Ericsson pueden satisfacer las necesidades de cada tipo de usuario. Esta fue la principal inspiración para la prueba, que estaba más allá de todo lo que se promueve hoy. Continuamente evaluamos nuestros sistemas y esta era una buena oportunidad para probar una red 4G/LTE en Suecia. La red comercial utilizada en las pruebas respondió positivamente, comprobando así que nuestros productos como red core y de radio son robustas. Fue interesante ver su alto rendimiento”.

Los resultados mostraron que los PC fueron capaces de conectarse a internet con una velocidad de descarga máxima de 19 megabits por segundo, mientras se volaba a 700 km/h, con la fuerza de 4G.

El efecto Doppler limita la velocidad con que el usuario puede moverse en línea recta, hacia o desde la estación radio base LTE, fue probado con éxito y la conectividad de internet se mantuvo durante el vuelo a más de 600 km/h en una línea recta hacia la estación radio base LTE.

Al mismo tiempo, se logró una transferencia sin cortes de una radio base a la siguiente durante el vuelo a una velocidad de 500 km/h, sin interferencia visible en la secuencia de video utilizada para monitorear la estabilidad de la conexión a Internet.Estamos muy satisfechos con los resultados de esta prueba.

"Se utilizaron los productos de radio y core network estándares de Ericsson que se utilizan en la red que actualmente está en servicio comercial y no hubo problemas de conexión en la aeronave", dice Per Narvinger, responsable de la línea de productos de LTE de Ericsson.

Autores

AETecno.com