Pasar al contenido principal
Eset y Avnet planean extenderse hacia el cono sur
Viernes, Abril 8, 2011 - 14:57

Las perspectivas de ambas compañías incluyen penetración en los mercados minorista y corporativo, y expandirse a nuevos países de la región.

 

Arizona. Eset, la empresa eslovaca que desarrolla software de seguridad y antivirus, y Avnet Technology Solutions, compañía mayorista de tecnología norteamericana, preparan su ingreso al cono sur, según indicó la gerenta de canales Verónica Meneguzzi a la publicación Business News América.
 
Al respecto, la ejecutiva dijo que "estamos en contacto con otros países de la región. Todavía no se confirmó, pero está bastante avanzado", y agregó que "ya estuvimos hablando en dos países más, ubicados en el cono sur".
 
El año pasado, en el mes de octubre, las compañías anunciaron un acuerdo mediante el cual Avnet Chile realizará el posicionamiento de toda la gama de productos de Eset entre clientes del sector corporativo y residencial, entre los que ya cuentan la Fuerza Aérea de Chile.
 
"Pudimos empezar a participar en una porción del mercado que no estábamos cubriendo, que en ventas integradas mas allá de vender la solución de Eset en forma aislada", dijo Meneguzzi. "Empezamos a trabajar con Avnet con integradores de soluciones".
 
Los planes adicionales con Avnet Chile incluyen la negociación de convenios con PSI y elevar la penetración minorista. Actualmente, Eset trabaja con los minoristas chilenos Ripley y Falabella y la peruana Hiraoka, a nivel regional.
 
Según Verónica Meneguzzi, durante el primer trimestre del año el crecimiento en el cono sur y Perú fue casi el doble del promedio del mercado, que se movió entre los 8% y 9%, aunque la compañía no tiene cálculos exactos para el período.
 
"En Perú, tenemos un fuerte crecimiento a nivel corporativo y a nivel retail, mientras que, por ejemplo, en Argentina tuvimos un fuerte crecimiento en pymes", señaló Meneguzzi, y destacó que se trata de una muestra de las tendencias en la región. "Es en distintos sectores donde se ve el crecimiento" indicó.
 
Las oficinas centrales de Eset en América Latina se ubican en Argentina, y los sus mercados más grandes en ventas están en México, Brasil, Argentina, Perú y Colombia.

Autores

AETecno