Pasar al contenido principal

ES / EN

Este gadget puede ayudar a médicos a diagnosticar enfermedades
Martes, Marzo 17, 2015 - 10:13

Los productos de B-on, que llegarán a América Latina, miden los signos vitales y hasta hacen un electrocardiograma.

Una de las tendencias que se está observando en el mundo es que las personas quieren tener un diagnóstico rápido cuando se sienten mal para, dependiendo de los resultados, decidir si acuden con un doctor,  por lo que empresas tecnológicas como la china B-on están viendo un mercado de oportunidad en países como México.

De acuerdo con Vincent Peña, vicepresidente de desarrollo de negocios internacionales de B-On, la salud es un tema muy importante en todos los países, pero en lugares como México toma mayor relevancia debido al número de personas de la tercera edad que existen y a los problemas de obesidad en la población de todas las edades.

"Además, vemos que la gente quiere hacer su propio análisis antes del ir al doctor y esa es la tendencia en los mercados", dijo a Excélsior.

Por ello, esta empresa china que utiliza tecnología israelí y usa mercadotecnia española decidió lanzar un aparato llamado M.D. con el fin de realizar un diagnóstico rápido, ya que sus sensores pueden medir la presión, el oxígeno en la sangre la temperatura del cuerpo, el ritmo cardiaco y hasta hacer un sencillo electrocardiograma.

La información que es recogida por el dispositivo se envía a una aplicación en un teléfono inteligente y son datos que pueden ser revisados ya sea por el usuario o su doctor para llevar un control en caso de ser necesario, de hecho el vicepresidente de desarrollo indicó que M.D. no suple a un doctor sino es una herramienta de ayuda.

Al presentar el dispositivo, que costará US$199 , en el Mobile World Congress 2015, Peña indicó que estará disponible en Norteamérica, América Latina y algunos países de Europa y Asia antes del verano.

M.D. no es un producto nuevo en el mercado de la salud porque ya existen varios dispositivos que pueden medir la presión o el ritmo cardiaco, sin embargo son pocos los que ofrecen al menos 5 mediciones de signos vitales en un solo equipo como sucede en este caso.

Autores

Excelsior.com.mx