Pasar al contenido principal
Este radical cambio podría llegar en los próximos iPad
Lunes, Noviembre 28, 2016 - 14:11

Apple estaría trabajando en un importante rediseño, que convertiría esta tablet en el primer dispositivo iOS sin un elemento clásico de sus equipos.

Apple se encontraría trabajando en un importante cambio dentro del tradicional diseño de sus equipos, la desaparición de su botón de inicio. Por lo menos así lo ha adelantado Makotakara, una de las fuentes más populares del área de la tecnología.

De acuerdo a esta publicación, el primer equipo que recibiría este cambio sería el próximo modelo de iPad. De esta manera, la versión de 9,7 pulgadas de la tableta, no vendría integrada con el botón de inicio y alcanzaría un nuevo espacio para su display de un total de 10,9 pulgadas.

No obstante, esto no significaría la desaparición del lector de huellas digitales del equipo, sino que este elemento sería integrado en la propia pantalla del dispositivo. Además, la compañía utilizaría su reciente tecnología 3D Touch -incluída en los iPhone 6s y 7- para remplazar las funciones del botón de inicio, por medio de diferentes comandos según el nivel de presión sobre el mismo display.

Mo obstante, Makotakara revela que estos cambios no tendrán como resultado un iPad más delgado. Específicamente, esta fuente asegura que la inclusión de tecnologías como el 3D Touch, Touch ID y el Apple Pencil en la pantalla llevarían al diseño a un grosor de 7,5mm. Algo que, además, permitiría la llegada de una batería de mayor tamaño al equipo.

Todavía se desconoce cuándo será el lanzamiento de los próximos iPad de Apple, ni tampoco se ha confirmado si efectivamente serán los primeros dispositivos iOS sin contar con un botón de inicio.

Autores

AETecno