Pasar al contenido principal
Estos son los cambios que llegarán con el "nuevo" Windows 10
Martes, Agosto 2, 2016 - 14:37

La actualización del sistema de Microsoft incluye oficialmente a Cortana, una herramienta que a partir de hoy se podrá descargar de manera gratuita en español.

La actualización de Windows 10 Anniversary Update ya está oficialmente disponible en parte de región y con esta se introduce oficialmente el asistente personal digital Cortana.

Microsoft destacó que se trata de una herramienta que a partir de hoy se descargará de manera gratuita en español, adaptada a los modismos de los diferentes países y con referencias culturales.

¿Cuáles son las novedades de la actualización?

  1. Cortana (el asistente personal) utilizará modismos (expresiones locales y tendrá la personalidad correspondiente al país del usuario).
  2. Windows Ink: Permite un trabajo mucho más intuitivo al dejar que el usuario tome notas de manera muy sencilla, como si lo hiciera sobre un papel.
  3. El usuario podrá interactuar con otras aplicaciones como Office o Maps, lo que contribuye a trabajar sin tener que cambiar constantemente de dispositivo.
  4. A Microsoft Edge le fue incorporado un soporte de extensiones, con el fin de ampliar las posibilidades del navegador.
  5. Tendrás presentación de las páginas en alto contraste, permitirá subrayar los textos, así como recortar y guardar páginas como imágenes de manera rápida.
  6. Podrás ahorrar energía al usar menos ciclos de la Unidad Central de procesamiento (CPU) y minimizar el consumo de la memoria, además de tener un soporte para extensiones con el fin de ampliar las posibilidades del navegador.
  7. Windows Hello te ayudará a desbloquear el dispositivo con la huella digital o el iris del usuario.

La empresa detalló que el lanzamiento se realizó en el marco del primer aniversario de Windows 10. El director de Windows y Dispositivos de Microsoft México, Carlos Pérez Valdes señaló que este país tiene la primicia en el uso Cortana en Latinoamérica, una herramienta que cuenta con expresiones locales y la personalidad de los mexicanos.

Además señaló que el asistente personal simplificará el trabajo de los usuarios al tener la habilidad de revisar los asuntos pendientes, escribir y enviar los correos electrónicos que le sean dictados, poner música e incluso será posible preguntarle respecto a su sentimiento por ser de origen mexicano.

Autores

Excelsior.com.mx