Pasar al contenido principal

ES / EN

Estudiantes chilenos crean tecnología para pagar con el smartphone
Viernes, Noviembre 4, 2011 - 13:48

Multipay Token es la novedosa iniciativa que busca simplificar el sistema de compras, entregando seguridad y comodidad a los usuarios.

Valparaíso. Estudiantes de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, desarrollaron la aplicación Multipay Token, un software que permitirá a los usuarios de smartphones pagar sus productos o servicios sin necesidad de tarjetas ni efectivo.

“La idea principal del producto es eliminar las múltiples tarjetas de débito y crédito con las que debe andar una persona diariamente, ya que con este sistema bastará el celular para poder pagar con la cuenta que uno desee”, señaló Luis Ortega integrante de Plexbits, agrupación creadora de Multipay Token, está integrada además por Jorge Navarro, Pablo Salazar, Francisco Fuentes y Javier Suazo.

Según un estudio de la consultora GfK, que toma como base las ventas que tiene la industria de los smartphones en las tiendas de retail, durante el año pasado las ventas de este tipo de teléfonos móviles se elevó un 322%, pasando de 37.026 a 156.263 unidades, porcentaje que supera en más de cuatro veces el crecimiento de 61,7% experimentado por los teléfonos móviles tradicionales.

“Lo que se busca con esta aplicación es aprovechar la masificación de este tipo de aparatos y, a su vez, eliminar la necesidad de utilizar dispositivos extras, ya sean tarjetas o generadores aleatorios de números, que son los sistemas de pago utilizados en la actualidad. Nuestra diferencia radica en la utilización del celular para llevar a cabo la validación del pago, puesto que es algo que la persona siempre lleva consigo”, aclaró el estudiante.

La transacción se hace través del sistema de prepago de la empresa Multicaja, donde una persona abona dinero a una cuenta de prepago Multipay con el número de celular.

Esta aplicación está pensada para personas que no tengan cuentas bancarias, usándolo en estos puntos de venta, abonar y luego usarlo en internet o en el comercio, sacando provecho de su smartphone sin tener que portar dinero.

Autores

AETecno.com