Pasar al contenido principal
Estudiantes chilenos podrán entrenar Prueba de Selección Universitaria por Facebook
Lunes, Agosto 20, 2012 - 11:36

La iniciativa del Preuniversitario Pedro de Valdivia intentará emular completamente la prueba presencial, y permitirá a los usuarios comparar puntajes con sus amigos y participar por premios.

Una iniciativa inédita en Chile es la que está llevando a cabo el Preuniversitario Pedro de Valdivia, entidad educacional que anunció para el fin de semana del 1 y 2 de septiembre la realización del primer Ensayo Masivo Nacional por Facebook. Destinado a simular la Prueba de Selección Universitaria (PSU), necesaria para ingresar al sistema de educación superior chileno.

Los participantes podrán desarrollar las pruebas de selección universitaria de Lenguaje y Matemáticas en tiempo real y luego ver su desempeño de manera detallada, incluyendo sus puntajes y el de sus amigos con similar rendimiento, además de su ubicación en comparación con otros participantes que deseen la misma carrera y universidad que rindan el ensayo.

Las inscripciones ya están abiertas y podrán hacerse hasta 15 minutos antes de rendir los ensayos. Basta con poner “Me gusta” en la página del Preuniversitario Pedro de Valdivia en Facebook y rellenar el breve formulario de inscripción.

 

Más sobre el ensayo

El ensayo es gratuito y consta de dos pruebas PSU, una de Matemática y otra de Lenguaje y Comunicación, las que se desarrollarán los días sábado 1 y domingo 2 de septiembre a las 12:00 horas de chile, respectivamente.

Los participantes tendrán que rendir ambas pruebas, las cuales emulan un ensayo PSU presencial. La cantidad de preguntas y el tiempo para rendir cada prueba son igual que en la PSU real, y la confección de las preguntas ha sido cuidadosamente realizada para garantizar el nivel de dificultad correspondiente.

Los alumnos, tras rendir las pruebas, podrán ver gráficamente su desempeño. Concretamente obtendrán datos de:

 

· Puntaje obtenido en cada prueba y el tiempo que le tomó cada prueba.

· Cantidad de preguntas respondidas correctamente, incorrectamente y omitidas, por prueba y por eje temático.

· Amigos de Facebook con similar puntaje, por prueba.

· Ubicación en un ranking compuesto por todos los participantes que eligieron una misma carrera y universidad. Para este dato se utiliza la media aritmética (promedio simple) de los puntajes de las dos pruebas rendidas. No se podrá acceder a este dato si se rindió sólo una prueba. Además de acceder a esta valiosa información, los puntajes más altos podrán ganar becas e-preu, programa online para la preparación de la PSU del Preuniversitario Pedro de Valdivia y iPads 2.

 

Autores

AETecno