Pasar al contenido principal
Estudio: 62% de la población online de Latinoamérica oscila entre los 15 y 35 años
Miércoles, Marzo 23, 2011 - 12:16

Estos jóvenes internautas se concentraría en países como Brasil, Colombia, Venezuela y México, donde los hombres jóvenes consumen más internet que las mujeres. Ellas dominarían el consumo por encima de los 35 años.

Santiago. Un estudio de ComScore lanzado este miércoles, revela que el el 62% de la población online de América Latina oscila entre los 15 y 35 años, cifra que está por sobre de la media europea que llega al 53% para el mismo grupo etario.

Estos jóvenes internautas se concentraría en países como Brasil, Colombia, Venezuela y México, donde los hombres jóvenes consumen más internet que las mujeres. Ellas dominarían el consumo por encima de los 35 años.

Respecto de qué productos se consumen, en la región domina la navegación, búsqueda en internet y redes sociales con el 88%; el uso de correo electrónico, con el 76%, y la utilización de multimedia; con 71%.

Chile, Argentina y Venezuela están dentro de los 15 mercados donde Facebook tiene mayor alcance, con el 89,5%, 88,3% y 87,8%, respectivamente. A excepción de Brasil, esta red social es la número un en uso en cada país de la región.

Brasil, Venezuela y Argentina están contemplados entre los 15 mercados con mayor alcance de Twitter, los dos primeros con el 22% y el último con el 13%.

El uso de redes sociales ha impulsado otras áreas, como la de compartir imágenes a través de la web. Asimismo, el uso de mensajería instantánea se mantiene estable, a pesar de la baja en su uso a nivel mundial. En México y Perú, casi el 75% de los habitantes se comunica a través de este sistema.

En la mayoría de los países de la región, el uso de internet como fuente de información para decisiones de comrpa está por sobre el 90%.

Los sitios web de compras grupales tiene gran éxito en América Latina. Argentina es el país con mayor alcance de Groupon a nivel mundial y regional con el 21%, seguido de Brasil, con el 6%.

Venezuela, Chile y Brasil presentan las tasas más altas de visitas a sitios bancarios, con el 42,2%, 35,9% y 32,4% respectivamente, superando el promedio mundial de 27%. De la misma manera, utilizan blogs y noticias como canales de información, con el 62,9% y 56,5%, respectivamente.

La web es fundamental para el entretenimiento con una tasa regional del 81,6%. México es el país con más usuarios de video online, con un promedio que supera las 9 horas diarias por persona.

Autores

AETecno