Pasar al contenido principal
Estudio revela que la tecnología ayuda a mejorar la experiencia del consumidor
Lunes, Enero 9, 2012 - 10:56

Así lo aseguraron el 75% de los empleados de diferentes tiendas que tienen estrategias en línea, según un relevamiento realizado para la empresa Motorola Solutions.

La posibilidad de acceder a información técnica sobre el producto, comparar precios y recibir los productos en un domicilio determinado, son recursos que permite internet y que mejoran la experiencia del consumidor.

Así lo aseguraron el 75% de los empleados de diferentes tiendas que tienen estrategias en línea, según un relevamiento realizado para la empresa Motorola Solutions.

El resultado coincide con otro estudio realizado por Ericsson según el cual el 67% de los usuarios de teléfonos inteligentes se interesan en la realización de pagos móviles.

Además, indicó como una tendencia que marcan los consumidores que "los pagos deben ponerse en un contexto de compras diarias, como por ejemplo la información del producto, puntos de bonificación, recibos, así como la navegación por el interior de una plaza comercial".

El informe de Motorola Solutions, agregó que el 67% de los clientes de las tiendas también valoran la implementación de tecnologías.

Precisan que 8 de cada 10 vendedores coincidió en que las tecnologías facilitan para el cliente la búsqueda de pormociones u ofertas.

Si bien aún hay más actividad y gasto por parte del cliente en tiendas físicas que en línea, es importante que los comerciantes continúen atendiendo las necesidades del comprador con un concepto de onmi-canal, es decir una presencia en todos los canales con la misma información.

En Estados Unidos las compras en línea aumentaron más del 18% en comparación con 2010 y el 63% de los clientes encuestados que cuenta con teléfonos inteligente manifestó haber descargado en sus equipos algún tipo de aplicación de compra.

En la Argentina la estimación es que las transacciones de comercio electrónico cerraron 2011 con un incremento de 50%.

Autores

Télam