Pasar al contenido principal
Estudio revela que ocho de cada diez colombianos tiene celular
Martes, Marzo 15, 2011 - 15:37

El celular es el medio preferido para interactuar con los demás, por encima del computador. “Los encuestados lo prefieren debido a su convergencia y a las posibilidades de comunicación”, subraya la medición.

Bogotá. Ocho de cada diez Colombianos tiene celular, según revela este martes una encuesta que será difundida por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Según el estudio, realizado por la firma encuestadora Ipsos-Napoelón Franco a 1.500 personas en las diez principales ciudades del país, ocho de cada diez colombianos tiene un celular, por lo cual se ha convertido en el medio preferido para interactuar con los demás, por encima del computador. “Los encuestados lo prefieren debido a su convergencia y a las posibilidades de comunicación”, subraya la medición.

En cuanto al uso del internet, el promedio de navegación de los colombianos es de tres horas diarias, mismo tiempo destinado a ver televisión; en cuanto a su uso, la encuesta describe que nueve de cada diez usuarios acude a él para comunicarse, cuatro de cada diez generan contenidos y tres de cada diez realiza transacciones electrónicas.

Asimismo, los encuestados sostuvieron que la principal razón para no utilizarlo es el desconocimiento sobre su uso; sin embargo, el 50% de quienes hicieron esta afirmación está dispuesto a aprender a manejar tanto el acceso a esta herramienta como todos los aspectos sobre su ejecución.

Por último, el estudio asegura que el 75% de los consultados cree que la masificación de internet es una de las principales promesas a cumplir por parte del Gobierno Nacional.

“Conocer los intereses de los colombianos sobre  las tecnologías de la información y las comunicaciones nos permitirá desarrollar acciones más efectivas para masificar el uso de internet”, comentó Diego Molano, ministro de las TIC.

Autores

ELESPECTADOR.COM