Pasar al contenido principal
Experto argentino demuestra vulnerabilidad de datos privados en internet
Viernes, Septiembre 23, 2011 - 09:39

Durante el evento Ekoparty, experto comenzó a escudriñar con los sistemas de login y recuperación de claves de sitios de bancos, tarjetas de créditos, empresas de TV cable y compañías de seguros.

Buenos Aires. Durante el encuentro de seguridad informática, Ekoparty, que se desarrolla en Buenos Aires, un experto demostró a toda la audiencia la facilidad para conseguir información privada en internet, sin tener que ser un hacker adelantado

César Cerrudo solamente comenzó a escudriñar con los sistemas de login y recupero de contraseñas de sitios de bancos, tarjetas de créditos, empresas de TV cable, compañías de seguros, etc, lo que según Cerrudo cualquier usuario puede lograr.

Cerrudo, trabaja en la empresa IOActive, demostró que con el nombre y apellido de cualquier persona se logra conseguir en Internet su número de identificación nacional, domicilio particular y su número de teléfono. Incluso se pudo saber qué tarjeta de crédito usaba (y los últimos dígitos del plástico).

Siguiendo el procedimiento, Cerrudo, mostró que una tarjeta de crédito internacional, con el número de identificación nacioanl se sigue el mecanismo para recuperar la clave, en donde el sitio genera preguntas y opciones de respuesta que entrega pistas para dar con información clave del cliente.

“Hice este trabajo para mostrar que datos privados de cualquiera pueden estar expuestos en Internet; y no hace falta que seamos usuarios de sitios para que nuestros datos estén en riesgo, si están en Internet podrían estar expuestos”, señaló Cerrudo al periódo Clarín de Argentina.

Autores

AETecno.com