Pasar al contenido principal
Fabricante del BlackBerry retira 1.000 de sus tabletas electrónicas del mercado
Lunes, Mayo 16, 2011 - 11:37

"Aproximadamente 1.000 tabletas BlackBerry PlayBook de 16 Gb fueron comercializadas con un sistema operativo que puede provocar que los aparatos no carguen de forma apropiada el software durante la configuración inicial”, dijo un portavoz.

Toronto. Unas 1.000 tabletas electrónicas PlayBook retirará del mercado Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, debido a una falla en el sistema operativo del dispositivo.

Así lo aseguró un portavoz de la compañía, quien dijo "que aproximadamente 1.000 tabletas BlackBerry PlayBook de 16 Gb fueron comercializadas con un sistema operativo que puede provocar que los aparatos no carguen de forma apropiada el software durante la configuración inicial”.

La empresa canadiense aseguró en todo caso que los dispositivos aún no han sido vendidos a usuarios finales y que por el momento se encuentran en retailers.

"En los pocos casos en los que clientes han recibido un PlayBook que no puede cargar de forma adecuada el software durante la configuración inicial, los usuarios pueden contactar RIM”, agregó el portavoz.

El PlayBook de RIM fue lanzado el pasado 19 de abril en un intento de la canadiense por competir con el iPad de Apple. Sin embargo, y a diferencia de las evaluaciones de su smartphone, analistas han criticado a la tableta electrónica por no contar con un servicio de correo electrónico independiente, la gran fortaleza del BlackBerry.

Autores

AETecno