Pasar al contenido principal
Facebook lanzó herramienta que alerta conductas suicidas
Miércoles, Diciembre 14, 2011 - 10:44

La nueva aplicación estará disponible sólo para las personas que usen Facebook en Estados Unidos y Canadá.

Santiago. Facebook lanzó una nueva herramienta de prevención del suicidio que brinda a los usuarios estadounidenses y canadienses, un vínculo directo a un chat online con asesores, informó la compañía.

Los amigos podrán informar conductas suicidas optando por una opción de reporte al lado de cualquier contenido del sitio y escogiendo la alternativa "contenido suicida" que se ubica debajo de la de "conducta peligrosa", indicó el portavoz de Facebook, Frederic Wolens.

La red social luego enviará mediante un correo electrónico al usuario en problemas un vínculo directo a un chat privado online que contará con un representante de la Línea Nacional de Prevención de Suicidios, además de un número de teléfono del grupo.

La nueva herramienta brinda a las personas que no se sienten cómodas hablando por teléfono una alternativa concreta para buscar ayuda.

"Este fue un avance natural de algo en lo que hemos estado trabajando por mucho tiempo", dijo Wolens.

Los usuarios también tienen la posibilidad de reportar conductas suicidas acudiendo al Centro de Ayuda del sitio o buscando los formularios para ello. También hay vínculos para ello en la red.

Los amigos preocupados que informen la conducta también recibirán un mensaje en el que se notificará que se está actuando sobre el tema, manifestó el portavoz.

La nueva herramienta de reporte de conductas suicidas estará disponible para las personas que usen Facebook en Estados Unidos y Canadá

Wolens dijo que todos los reportes en el sitio son anónimos y agregó que el usuario en problemas tampoco sabrá quién informó del contenido de carácter suicida.

Según estadísticas oficiales, casi 100 estadounidenses se suicidan por día. El año pasado, más de 8 millones de estadounideses mayores de 18 años pensaron seriamente en suicidarse, según un escrito oficial que acompañó el lanzamiento de la nueva herramienta de Facebook.

Autores

Reuters