Pasar al contenido principal

ES / EN

Familias y pymes mexicanas son los principales blancos de delincuentes informáticos
Martes, Febrero 22, 2011 - 09:48

Empresa de seguridad informática reveló que ocho de cada diez familias mexicanas y tres de cada cinco pymes son amenazadas por ataques de hackers.

Ciudad de México. Según la empresa de seguridad Kaspersky los grupos con mayor exposición a los ataques informáticos son las familias y las pequeñas y medianas empresas mexicanas, anunció José Luis Rosales, gerente de consumo para México y Centroamérica de la firma.

Ocho de cada diez familias han recibido un ataque por internet, mientras que en el caso de las pymes, tres de cada cinco ya han sido afectadas.

Para la empresa, el hackeo de los datos familiares son cada vez más graves, ya que pueden derivar en situaciones de riesgos para los integrantes del hogar. "Existen casos de secuestros y hostigamientos que se dan por la información que se extrae de las redes sociales. Desafortunadamente los papás se dan cuenta demasiado tarde de estas situaciones", explicó a El Universal.

En el sector pyme la falta de protección radicaría en la baja inversión que las pequeñas y medianas empresas hacen de programas de seguridad y antivirus, a causa de sus altos costos. Por esta razón, cerca de siete millones de computadores vendidos al año, tienen instalados productos de seguridad de suscripción gratuita.

Kaspersky espera convencer a los usuarios que inviertan en un producto de seguridad, ya que los servicios libres no soportan actualizaciones, según la opinión de Rosales.

La empresa lanzó recientemente en México el producto PURE Total Security, el que tiene control parental y protege la información familiar vulnerable como música, fotos, documentos y datos financieros.

Autores

AETecno