Pasar al contenido principal
Filtran imágenes de la próxima consola de PlayStation
Lunes, Agosto 22, 2016 - 12:38

La división de Sony podría presentar dos nuevos equipos el próximo 7 de septiembre. Un modelo de menor grosor, y otro con una actualización de resolución a 4K.

Faltan solamente unas semanas para que Sony presente su nueva "generación" de consolas. No obstante, ya han comenzado a surgir una serie de imágenes y videos de este nuevo equipo. 

El equipo, conocido hasta el minuto como "PlayStation 4 Slim", responde a una conocida estrategia de la compañía. Sony suele bajar el precio de sus generaciones de consolas para entregar nuevos equipos renovados, generalmente más delgados que el modelo original.

En las imágenes se puede ver precisamente esto. Es decir, una versión más delgada de PlayStation 4. A este diseño se suma, además, la aparición de los botones físicos de encendido y para expulsar el disco, y una nueva base de plástico.

Con respecto al resto de los implementos de la consola, se mantendrán los clásicos accesorios como el DualShock 4, un cable de corriente, un cable HDMI, un cable USB y el clásico auricular mono. Algo que se mantiene también a nivel de conexiones, con una HDMI, un conector de PlayStation Camera, cable de red y cable de corriente. 

Dos nuevas consolas

Se espera que esta consola sea presentada el próximo 7 de septiembre, dentro de un evento que ya fue anunciado oficialmente por Sony. Según el medio The Wall Street Journal, además de la PS4 Slim existiría un segundo equipo que también contaría con una actualización de la consola a una resolución 4K.

Este anuncio llegará solamente un mes luego de que Microsoft, la competencia directa de Sony, anunciara un nuevo modelo de menor grosor de su consola Xbox One. En tanto, la compañía japonesa ya había revelado en junio de este año que se encontraba trabajando en un nuevo equipo de entretenimiento, llamado Neo y que contaría con un procesador más rápido, soporte para resolución 4K y una importante mejora gráfica. 

A pesar de esta serie de cambios, se espera que los juegos ya disponibles para PS4 sean compatibles con todas estas variaciones de consolas. 

Autores

AETecno