Pasar al contenido principal

ES / EN

Finaliza con éxito primera prueba de Orión, la nave que llevará humanos a Marte
Viernes, Diciembre 5, 2014 - 13:12

La nave regresó a la Tierra sin problemas, luego de cumplir casi cuatro horas y media a 5.800 kilómetros de nuestro planeta.

Luego de un día de retraso y más de 4 horas y media de espera, la NASA concluyó con éxito la primera prueba de su cápsula Orión, la misma que espera llevar humanos a Marte para el año 2030.

Tal y como estaba previsto, la nave alcanzó el Océano Pacífico alrededor de cuatro horas luego de su lanzamiento, que se realizó a las 07.05 hrs de esta mañana. En ese minuto, el cohete Delta IV Heavy, que había presentado problemas el jueves, despegó normalmente elevando la poderosa nave de 8,6 toneladas, según pudieron ver en directo unas 27.000 personas y millones a través de las transmisiones televisivas.

Tras un ascenso de 17 minutos, Orion comenzó su recorrido sobre la órbita terrestre, a 5.800 km de la Tierra, es decir, 14 veces más allá que la distancia de la Estación Espacial Internacional. Allí se mantuvo durante más de cuatro horas, para decender alrededor de las 11.50 de la mañana (hora ET) en el océano Pacífico, específicamente, en las costas mexicanas de Baja California.

Según resultados preliminares, Orión aterrizó exitosamente gracias a la ayuda por tres inmensos paracaídas.  Cada uno de estos elementos debían reducir la velocidad de la cápsula de 483 km/hora a 32 km/hora.

Precisamente, su regreso a la Tierra era la fase más difícil de las pruebas de la nave ya que durante su entrada a la atmósfera, Orión viaja a una velocidad de unos 32.000 km/hora y está envuelta en una cortina que alcanza temperaturas de hasta 2.200ºC.

Ahora solamente queda revisar la serie de datos que están al interior de la nave y que entregarán pistas sobre sus sistemas de seguridad y la radiación que envolvió la estructura. Ambos, datos vitales para los próximos viajes tipulados de la nave.

Se espera que Orion se convierta en la primera nave espacial estadounidense diseñada para transportar seres humanos hacia el espacio exterior desde las misiones Apolo hace más de cuatro décadas.entregarán pistas sobre sus sistemas de seguridad y la radiación que envolvió la estructura. Ambos datos vitales para los próximos viajes tipulados de la nave.

Se espera que Orion se convierta en la primera nave espacial estadounidense diseñada para transportar seres humanos hacia el espacio exterior desde las misiones Apolo hace más de cuatro décadas.

Autores

AETecno.com