Pasar al contenido principal
Fiscal de EE.UU. investiga posible fraude de iTunes
Viernes, Septiembre 23, 2011 - 10:25

La fiscal Coakley, del estado de Massachusetts, sufrió el mal uso de su cuenta bancaria en la tienda de Apple, específicamente le fueron robados los datos de su tarjeta de crédito.

Massachusetts. La fiscal General del estado de Massachusetts (EE.UU.), Martha Coakley, denunció que se puedan usar datos de tarjetas robadas o la suplantación de la identidad en el servicio de iTunes, sin que Apple lo impida, por lo que desea comprobar la legalidad de esa acción, investigando la política de admisión de datos de tarjetas de crédito de iTunes. La información apareció este jueves en el blog Sophos Naked Security.

Todo comenzó cuando la propia fiscal Coakley, sufrió el mal uso de su cuenta bancaria en la tienda de Apple, específicamente le fueron robados los datos de su tarjeta de crédito, los que fueron utilizados por ladrones que ingresaron a iTunes para realizar compras con cargo de la tarjeta de Coakley. Coakley ha denunciado que iTunes permite el uso de datos robados.

La fiscal y su equipo investigarán si iTunes tiene responsabilidad en este tipo de ilícitos y si las políticas de la compañía respetan las normas estatales.

Quienes deseen comprar en iTunes deben introducir los datos de una tarjeta y el sistema solicita los dígitos de la tarjeta y los números de control. La validación se realiza con los dígitos de control, por lo que el sistema no detecta anormalidades, salvo la tarjeta esté desactivada.

Autores

AETecno.com