Pasar al contenido principal

ES / EN

Fotorreportaje: viaje al corazón de Google y conozca sus cerebros
Miércoles, Octubre 17, 2012 - 12:09

Los centros de datos de alta tecnología de Google abren sus puertas con una serie de fotografías HD. La 'nube' no está en los cielos.

Google publicó una serie de 84 fotografías en alta definición para retratar lo que sucede al interior de sus 8 Data Centers de alta tecnología repartidos por el mundo.

La serie está divida en Tecnología, Gente y Centros. A continuación les presentamos un resumen de esta gráfica experiencia por las entrañas de una de las compañías más relevantes de la tecnología e internet.

Tecnología:

Council Bluffs, Iowa.

Dentro de la sala de redes del campus, los routers y los switches permiten que los centros de datos se comuniquen entre sí. Las redes de fibra óptica que conectan nuestros sistemas pueden alcanzar velocidades más de 200.000 veces superiores a las de una conexión doméstica normal a Internet. Los cables de fibra recorren los soportes de cables amarillos próximos al techo.

The Dalles, Oregon

Estos tubos de colores transportan el agua dentro y fuera de nuestro centro de datos de Oregón. Los tubos azules suministran agua fría y los rojos devuelven el agua caliente para que se enfríe.

Hamina, Finlandia

Las plantas que albergan servidores, como estas, requieren una gran cantidad de espacio y eficiencia energética para poder ofrecer toda la gama de productos de Google al mundo. Aquí en Hamina, Finlandia, decidimos reformar una antigua fábrica de papel para aprovechar la infraestructura del edificio y su proximidad a las frías aguas del golfo de Finlandia.

Condado de Mayes, Oklahoma

Vista inusual del pasillo de servidores. Aquí cientos de ventiladores canalizan el aire caliente dirigiéndolo de los bastidores de servidores a una unidad de refrigeración para su recirculación. Las luces verdes son los indicadores LED de estado de los servidores que se reflejan desde la parte frontal de los servidores.

Gente:

The Dalles, Oregon

Denise Harwood diagnostica un sobrecalentamiento de la CPU. Llevamos más de diez años construyendo algunos de los servidores más eficientes del mundo.

The Dalles, Oregon

Mike Barham cambia una placa base. Cuando deja de funcionar alguna pieza del servidor, primero intentamos repararla. Si no podemos, la descomponemos en sus materias primas constituyentes (como el acero, el plástico, el cobre, etc.) y reciclamos los componentes.

Lenoir, Carolina del Norte

Jeff Hajer, Director Asociado de Instalaciones, quema unos cables en un área de fabricación de nuestro centro de Lenoir.

Hamina, Finlandia

Mitch Fleming ajusta una unidad de acoplamiento de válvula que garantiza que el agua de mar del golfo de Finlandia permanezca en las tuberías de refrigeración adecuadas.

Centros:

The Dalles, Oregon

En el centro de datos de The Dalles, en Oregón, el vapor emergente se observa sobre las torres de refrigeración. Estas columnas de vapor de agua crean una ligera niebla al anochecer.

Hamina, Finlandia

El paisaje finlandés en invierno es precioso: el golfo se hiela creando una visión pintoresca.

Condado de Douglas, Giorgia

Anochece sobre nuestro centro de datos del condado de Douglas, en Georgia, a las afueras de Atlanta.

Condado de Mayes, Oklahoma

Un atardecer resalta el bello horizonte que rodea nuestro centro de datos de Pryor, en Oklahoma.

PARA VER LA GALERÍA COMPLETA SIGA EL SIGUIENTE ENLACE

Autores

AETecno.com