Pasar al contenido principal

ES / EN

Galaxy S6 Edge+ y Galaxy Note 5: ¿qué es lo nuevo de los últimos teléfonos de Samsung?
Jueves, Agosto 13, 2015 - 12:58

La compañía surcoreana presentó dos nuevos modelos de smartphones, ambos de 5,7 pulgadas y con algunos cambios relevantes con respecto a modelos anteriores.

Por Daniela Zárate, enviada especial a Nueva York. Este miércoles, tal y como se había rumoreado hace varias semanas, Samsung presentó su nueva apuesta en teléfonos inteligentes para lo que queda del 2015, los nuevos: Galaxy S6 Edge+ y Galaxy Note 5.

Ambos fueron anunciados en un nuevo evento Samsung Unpacked en el teatro Lincoln Center, de la ciudad de Nueva York, en medio de un año complejo para la compañía y para la venta de smartphone en el mercado general.

Para revertir precisamente esta situación, la empresa surcoreana decidió lanzar dos nuevos modelos de teléfonos, ambos de 5,7 pulgadas de tamaño, afianzando la participación de los phablets dentro de su portafolio de equipos.

En cuanto al primero, el Galaxy S6 Edge+ mantiene gran parte de los detalles técnicos de su antecesor, cambiando solamente el tamaño de su pantalla aunque no el formato curvo de su display.

Dentro de sus especificaciones, esta nueva versión “plus” de uno de los últimos teléfonos de Samsung cuenta con un procesador octa-core Exynos 7420, una RAM más potente de 4GB y una cámara de todavía 16MP. A nivel de software se suma, además, la inclusión de aplicaciones dentro del formato Quick Access del equipo (disponible en el borde curvo de su display) y de una serie de opciones para adaptar esta nueva gran pantalla a la mano de los usuarios.

En tanto, el nuevo Galaxy Note 5, comparte gran parte de estas especificaciones (tamaño de pantalla, procesador, RAM y cámara) agregando nuevas opciones a nivel de software como Screen off memo, una opción para escribir memos directamente en el equipo sin la necesidad de encenderlo sino que solamente con sacar su S Pen.

Además, el Galaxy Note 5 cuenta también con mejoras en su sistema air command y en su opción para capturas de pantalla y de escritura sobre archivos PDF.

En tanto, ambos equipos incluyen a su vez una nueva opción para compartir videos en línea y en vivo, directamente por medio de la plataforma YouTube, una mejora de audio a HQ desde archivo o Bluetooth y una característica similar a las que han presentado Microsoft y Apple llamada Sidesync, que permite ver las notificaciones del teléfono directamente desde el equipo.

No obstante, no todo se queda en estas tres características. Además, los dispositivos cuentan con el nuevo sistema de pago Samsung Pay, que a diferencia de todos sus competidores ahora no funcionará exclusivamente en base a la tecnología NFC sino que por medio de un formato que ya poseen todas las tarjetas en el mercado: su banda magnética.

Esta nueva alternativa de pago se basa en la tecnología MST (Magnetic Secure Transmission) que emula lo que hace una tarjeta común y corriente al pasar por un totem de pago. De esta manera, tanto el Galaxy S6 Edge+ como el Galaxy Note 5 pueden servir para pagar en el comercio, solamente con acercar los equipos a los clásicos centros de pago que existen en la actualidad.

Se espera que esta característica llegue inicialmente a Corea el 20 de agosto para alcanzar Estados Unidos el 28 de septiembre, para saltar en los próximos meses a otras regiones del mundo como Reino Unido y China.

En tanto, se espera que ambos teléfonos salgan a la venta este 21 de agosto en Estados Unidos y Canadá, comenzando su pre-venta esta misma tarde. Mientras que su llegada a Latinoamérica, todavía no cuenta con fecha confirmada.

Para finalizar Samsung aprovechó de revelar el posible lanzamiento de un nuevo reloj llamado Samsung Gear S2 durante la próxima feria de tecnología IFA, que se realizará el 3 de septiembre en la ciudad de Berlín. No obstante, no entregó más detalles al respecto.

Autores

Daniela Zárate