Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno argentino apelará al fallo que otorga nuevamente la licencia comercial a Fibertel
Viernes, Marzo 4, 2011 - 16:40

“En esta causa la justicia no se expidió sobre el fondo de la cuestión, sino que lo hizo en el limitado alcance de una medida cautelar", dijo ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, después de que la justicia dejara sin efecto la resolución gubernamental para caducar la licencia de la proveedora de internet.

Buenos Aires. El ministro de Planificación Federal de Argentina, Julio De Vido, negó que la justicia argentina dejara sin efecto la resolución del gobierno de caducar la licencia del proveedor de internet Fibertel (Cablevisión), después de que la Cámara Civil y Comercial Federal suspendiera la resolución 1/100 del gobierno.

El ministro De Vido dijo que existen siete las sentencias "que resuelven el tema de fondo, todas rechazando las acciones iniciadas y dándole la razón al Estado nacional".

"En esta causa, la justicia no se expidió sobre el fondo de la cuestión, sino que lo hizo en el limitado alcance de una medida cautelar", argumentó, según Canal AR.

La posición del gobierno es que la situación legal de la compañía fue disuelta por su propia voluntad en la Inspección General de Justicia (IGJ) el 15 de enero de 2009.

Por otra parte, dijo que el gobierno apelará al fallo porque existe un “argumento novedoso” al introducir el régimen de la libre competencia en un marco regulatorio de las telecomunicaciones, en el que está sujeta Fibertel, en el que se dispuso la intervención de la Secretaria de Comercio Interior.

El pasado miércoles la Cámara Civil y Comercial Federal aceptó el recurso de amparo de la Asociación de Defensa de la Competencia (ADC),  grupo que consideró que la medida del gobierno fue “ilegal” y atenta contra la libertad de los consumidores de elegir sus servicios.

Autores

AETecno