Pasar al contenido principal
Gobierno colombiano conectará a internet 6.100 instituciones educativas
Miércoles, Noviembre 2, 2011 - 09:00

Con una inversión de US$69 millones, iniciativa beneficiará en su mayoría a sedes educativas para garantizarles acceso a Internet a cerca de 1.130.000 estudiantes de las zonas más apartadas de Colombia.

Bogotá. Este lunes se cerró la recepción de propuestas para el Proyecto de Conectividad a Instituciones Públicas que desarrolla el Ministerio TIC a través del programa social Compartel, oportunidad en que 14 proponentes entregaron sus propuestas para el proyecto, que busca garantizar el servicio de internet a 6.178 instituciones de 30 departamentos del país.

El proyecto, que contará con una inversión de US$69 millones, beneficiará en su mayoría a sedes educativas para garantizarles acceso a Internet a cerca de 1.130.000 estudiantes de las zonas más apartadas de Colombia y que no cuentan con alternativa de servicio en sus instituciones.

Las empresas que participan en la licitación pública son: Telebucaramanga, Unión Temporal Aprende Digital & Génesis Data, Unión Temporal Internet Para Todos, Unión Temporal Conectando a los Colombianos, Unión Temporal Colombia Digital, Metrotel Redes S.A., Media Commerce Partners S.A., Unión Temporal Gilat Fontic 2012, BT Latam Colombia S.A., Edatel S.A. E.S.P., Promesa de Sociedad Futura Internet por Santander 2011, Unión Temporal Conectividad por Colombia, Promesa de Sociedad Futura Conectividad en Telecomunicaciones de Colombia S.A.S. y Unión Temporal Conecta a Colombia.

Las propuestas presentadas por estas empresas serán sometidas a evaluación con base en los parámetros contemplados en el pliego de condiciones de la licitación pública. Los resultados finales se darán a conocer el próximo 2 de diciembre a las 10 de la mañana en audiencia pública.

Los criterios de calificación darán mayor puntuación a los proponentes que ofrezcan conectividad a un mayor número de instituciones  y a quienes ofrezcan mejor velocidad de conexión.

Desde el 2004 el programa Compartel adelanta proyectos de conectividad que han beneficiado cerca de 18.000 instituciones públicas, la mayoría de ellas centros educativos. Con la actual licitación, el Gobierno espera mejorar la conectividad de las instituciones públicas beneficiadas, gran parte de ellas ubicadas en zonas rurales de Colombia.

Autores

ELESPECTADOR.COM