Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Brasil raya la cancha a las operadoras del país
Martes, Abril 10, 2012 - 10:51

Las autoridades implentarán reglas para que las operadoras bajen el valor de sus servicios de telefonía fija para aumentar la cobertura a zonas menos favorecidas.

Santiago. El medio brasileño la Folha de Sao Paulo dice que el gobierno implementará nuevas reglamentaciones que obliguen a las operadoras a bajar el valor de las líneas fijas y las tarifas de las llamadas, con el objetivo de aumentar la cobertura a zonas de más bajos ingresos.

El diario señala que las autoridades buscan propiciar la competencia en el país, para lo cual iniciará las negociaciones de contrato previsto para el 2015. Otra de las medidas que el gobierno pretende implementar es la eliminación del costo de las llamadas entre distintos operadores, bajando así las tasas para los usuarios finales y las compañías de telecomunicaciones, para que puedan mejorar sus inversiones en la red e incluso arrendar a terceros para propiciar la competencia.

Estas nuevas reglamentaciones involucran a las compañías de telecomunicaciones fijas, como Telefónica Brasil (Vivo), Telemar Norte Leste (Oi) y Embratel, de propiedad del mexicano Carlos Slim.

El texto indica que el gobierno continuará por este camino, mientras que las empresas de las grandes operadoras se están uniendo para impugnar las decisiones de los tribunales.

Autores

AETecno.com