Pasar al contenido principal
Gobierno peruano dotará con tecnología de punta a la Policía Nacional
Viernes, Agosto 26, 2011 - 16:53

Se implementará banda ancha para que las comisarías tengan acceso rápido al Internet y sistemas de vigilancia en video y de comunicación troncalizados en Lima y Callao.

Lima. El gobierno peruano implementará tecnología de última generación en la Policía Nacional para poder dar respuesta inmediata al accionar de la delincuencia, informó este viernes el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Guitis.

Al exponer la política general del gobierno ante el pleno del Parlamento Nacional, Lerner manifestó que se dotará de servicios de banda ancha para que las comisarías tengan acceso rápido al Internet. Asimismo, se dotará de sistema de vigilancia en video y de sistemas de comunicación troncalizados en Lima y Callao.

En el marco de su exposición, Lerner también se refirió al eje temático “Seguridad para todos”, y recordó que ya empezó la incorporación de 13 mil policías al resguardo ciudadano, luego de la eliminación del régimen de servicio policial 1x1 (un día trabajado por uno de descanso).

Reseñó que este servicio comenzó de forma piloto en las ciudades de Piura, Trujillo, Chiclayo, Callao y Lima (distrito de Comas), para que los efectivos policiales dejen de prestar servicio a entidades particulares y puedan sumarse al contingente que patrulla las calles.

“Esto ya viene siendo una realidad para fortalecer la lucha contra la delincuencia y a favor de la tranquilidad pública”, subrayó.

Más adelante, señaló que el gobierno planteará la Ley de Servicio Policial Voluntario para que jóvenes de 18 a 21 años puedan ser calificados y estén aptos para efectuar tareas administrativas en las diferentes comisarías del país.

Autores

Agencia Peruana de Noticias