Pasar al contenido principal
Google compra startup de visión artificial
Martes, Julio 26, 2011 - 10:10

PittPatt, creada en 2004, realiza investigaciones en el Instituto de Robótica de Carnegie Mellon, en Pensilvania, se especializa en máquinas que permiten identificar objetos, así como las relaciones espaciales entre ellos.

Mountain View. La compañía tecnológica Google, anunció este lunes la compra la startup Pittsburgh Pattern Recognition, PittPatt, especializada en visión artificial por computadora, surgida del Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon. No se revelaron los términos financieros del acuerdo.

PittPatt creada en 2004, realiza investigaciones en el Instituto de Robótica de Carnegie Mellon, en Pensilvania (este), se especializa en máquinas que permiten identificar objetos, así como las relaciones espaciales entre ellos.

"El equipo de la Pittsburgh Pattern Recognition ha desarrollado una tecnología innovadora en el área de reconocimiento de patrones y visión por computadora. Creemos que su investigación y tecnología pueden beneficiar a nuestros usuarios de muchas maneras, y estamos deseosos de trabajar con ellos", dijo un portavoz de Google.

"En Google, la tecnología de visión por computadora ya se encuentra en el núcleo de muchos productos existentes, tales como Image Search, YouTube, Picasa y Googles", dijo "PittPatt" en un mensaje en su página web.

"Por lo tanto, es un paso natural el unirse a Google y llevar los beneficios de nuestra investigación y la tecnología a un público más amplio".

Según PittPatt, la tecnología de visión por computadora tiene potencial para ser utilizada en una amplia gama de aplicaciones, desde la organización de fotos digitales, al mejoramiento del rendimiento de dispositivos móviles.  

Autores

ElEconomista.net