Pasar al contenido principal
Google dispondrá de internet a 1.000Mbps. en proyecto experimental
Lunes, Agosto 20, 2012 - 10:34

No se trata sólo de una conexión a Internet con una increíble velocidad de bajada y subida, sino también televisión en HD, hasta dos terabytes de DVR y la posibilidad de grabar hasta ocho programas al mismo tiempo.

Santiago. A partir de setiembre, dos ciudades estadounidenses, Kansas City, Missouri y Kansas City, Kansas, gozarán de lo que varios han llamado la conexión a Internet más rápida del mundo gracias a Google Fiber. Con 1.000 megabits por segundo (Mbps), se establece que la conexión sería 100 veces mejor que cualquier banda ancha normal de Estados Unidos.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ffHLIZh0PHg]

El proyecto está en su etapa experimental, y para llevarla a cabo Google eligió a las dos ciudades del Medio Oeste de Estados Unidos de entre más de 1000 que presentaron su candidatura.

No se trata sólo de una conexión a Internet con una increíble velocidad de bajada y subida, sino también televisión en HD, hasta dos terabytes de DVR y la posibilidad de grabar hasta ocho programas al mismo tiempo.

Como parte del proyecto, Google destaca la importancia que tiene para una comunidad el contar con una conexión rápida y cómo ésta afecta positivamente a escuelas, hospitales, bibliotecas y familias.

Tras haber realizado el esfuerzo comunitario en el proceso de selección, para que el proyecto sea llevado a cabo se necesita que un mínimo de casas del mismo barrio contraten el servicio. Así Google apuesta al trabajo de cada vecino para que convenza a sus pares de contratarlo.

De hecho, se determinará en qué barrio se instala primero “el internet más rápido del mundo”, viendo la cantidad de adheridos. Se presenta así una herramienta que cambiará el curso de estas dos ciudades.

Al mismo tiempo, Google Fiber se muestra como una firme amenaza para las empresas de cable. Éstas por ahora subrayan que el servicio no contará con los canales que son propiedad de Time Warner, The Walt Disney Company, AMC, y News Corporation, entre los que se cuentan HBO, Fox y Cartoon Network, entre otros.

Por su parte, el gigante de las búsquedas es claro en algo: “La mayoría de los estadounidenses no cuentan con una conexión lo suficientemente rápida para acceder a todo lo que Internet tiene para ofrecer. Tu Internet no debería ser un cuello de botella que te aleja a lo mejor de la red”… Y bajo el lema, “El siguiente capítulo comienza aquí”, presentan Google Fiber.

Se ofrecen dos paquetes, uno de US$70 sólo por internet y US$120 por internet y televisión. En setiembre comenzarán las instalaciones; éstas se extenderán hasta fines de diciembre.

Autores

observa.com.uy