Pasar al contenido principal

ES / EN

Google lanza complementos para dos de sus aplicaciones online
Miércoles, Marzo 12, 2014 - 14:39

Los nuevos add ons agregan nuevas funciones a dos de las herramientas de oficina más utilizadas de Google Drive.

Se trata de Google Docs y Google Sheets, el procesador de texto y la hoja de cálculo en linea que la compañía de Mountain View ofrece a sus usuarios. Se trata de 50 extensiones que buscan mejorar el trabajo que se lleva a cabo en estas aplicaciones.

En cierto modo, estas herramientas de Google son similares al Word y Excel que ofrece Microsoft, pero con solo las opciones básicas, y teniendo en cuenta la reciente aparición del servicio Office Online hace pocas semanas no es de extrañar que el gigante de internet empezara a actualizarse para responder. (Lea: Microsoft presenta nuevos cambios en sus productos)

Entre lo que se puso a disponibilidad de los usuarios se puede encontrar desde un creador de bibliografías pasando por un sudoku para entretenerse e incluso un add que permite enviar correos desde el docs hasta otra herramienta para tener videoconferencias mientras set trabaja, cada una por un valor diferente dependiendo de la función.

La tienda para cada aplicación estará por separado para evitar confusiones con los servicios puntuales de cada programa, sin embargo no es el único método para acceder a estos nuevos servicios que Google ofrece, pues en la barra de tareas también se podrá encontrar una pequeña opción que dice “Add- ons” y que enviará directamente a la tienda.

El motor de búsqueda también ha puesto a disposición de todos los desarrolladores del mundo la opción de crear su propia extensión y enviarla a la tienda, sin embargo, cada una de estas pasará primero por un análisis hecho por la compañía, que decidirá si la aprueba o no.

Aunque por ahora esta posibilidad se encuentra disponible con 50 add-ons repartidos entre Docs y Sheets, Google ha prometido que pronto vendrán más extensiones, no solo para estos dos sino para las demás aplicaciones de oficina que hay en la herramienta Drive.

Autores

ELESPECTADOR.COM