Pasar al contenido principal
Google podría comprar al desarrollador de tecnología inalámbrica InterDigital
Jueves, Julio 21, 2011 - 08:53

La empresa estaría detrás de las patentes de la compañía luego de perder una posibilidad similar de comprar a Nortel Networks frente a sus competidores directos.

 

La empresa de internet Google ha mantenido conversaciones preliminares para comprar el desarrollador inalámbrico InterDigital, dijo el jueves el diario Wall Street Journal, que citó a personas familiarizadas con el asunto.
 
InterDigital había dicho el martes que su directorio estaba evaluando alternativas estratégicas, incluida una posible venta de la compañía o de sus patentes.
 
El anuncio llegó semanas después de que un consorcio rival de Google adquirió miles de patentes de Nortel Networks por U$4.500 millones.
 
Google había hecho una puja inicial por los activos de Nortel, pero perdió ante un grupo que incluyó a Apple, Research In Motion, Microsoft, EMC, Ericsson y Sony.
 
InterDigital tiene la licencia de unas 8.800 patentes, en su mayoría tecnológicas, que van desde diseños de sistemas inalámbricos básicos y procesos para incrementar la cobertura de red a ahorros de batería y uso eficiente de la banda ancha.
 
El diario dijo que InterDigital espera fijar un precio que no sólo refleje el valor de sus patentes, sino los ingresos recurrentes a largo plazo que derivan de sus patentes de licencias.
 
Google e Interdigital han estado en contacto en los últimos días, pero los asesores financieros de InterDigital probablemente contacten con varias firmas tecnológicas como parte de la subasta, dijo el periódico.

Autores

Reuters