Pasar al contenido principal

ES / EN

Google TV se renueva
Lunes, Octubre 31, 2011 - 08:48

Google TV 2.0 estará abierto para que desarrolladores de Android puedan crear sus aplicaciones para la pantalla de televisión.

Santiago. Con el objetivo de adentrarse en el mercado de la televisión y reimpulsar su plataforma, Google anunció el lanzamiento de su televisor Google TV 2.0.

El producto se trata de una versión renovada del servicio Google TV lanzado el año pasado, el cual con nuevas funciones y aplicaciones presentará una interfaz más sencilla y amigable que su versión anterior.

Google TV 2.0 estará abierto para que desarrolladores de Android puedan crear sus aplicaciones para la pantalla de televisión.

Otra de las principales novedades que mostrará la nueva versión de Google TV es la  búsqueda y reproducción de videos desde Youtube, incluyendo material en HD.

Además se ha incluido una nueva aplicación llamada “TV & Movies” que tendrá un catálogo online de recomendaciones con 80.000 películas y programas de televisión a través de proveedores de cable o satélite y servicios online.

El televisor presentará una pantalla de inicio personalizable, capaz de acceder a diferentes aplicaciones a través de accesos rápidos, de un modo muy similar a cualquier sistema Android actual.

La nueva versión también permitirá a los consumidores recomendar películas, programas televisivos y videos online, además de facilitar a los desarrolladores de software la creación de nuevas aplicaciones para la pantalla de televisión.

El director del equipo de Google TV Chris Dale, anunció el compromiso de la empresa por mejorar el producto: "En términos generales, es otro paso en un largo camino".

Se estima que la actualización en el software de Google TV comenzará a funcionar la semana próxima y la empresa aseguró que cada vez más los fabricantes de televisores estaban acordando incluir la nueva aplicación en sus dispositivos.

El año pasado la primera versión del producto registró ventas muy bajas y fue criticado por su uso relativamente complicado, elemento que desalentó a los nuevos usuarios que quisieron acercarse al televisor del gigante informático.

Autores

observa.com.uy