Pasar al contenido principal

ES / EN

Google y Microsoft ya no quieren pelear más por patentes
Viernes, Octubre 2, 2015 - 09:43

Ambas empresas acordaron poner fin a su disputa en esta área luego de cinco años de litigios por cerca de 20 demandas en Alemania y Estados Unidos.

Microsoft y Google acordaron poner fin a su disputa de patentes relacionadas a teléfonos inteligentes y sistemas de videojuegos, luego de cinco años de litigios por cerca de 20 demandas en Alemania y Estados Unidos, según un reporte de Bloomberg.

La antigua unidad de Google, Motorola Mobility, exigía regalías sobre el sistema de videojuegos Xbox, en tanto que Microsoft había tratado de bloquear el uso de ciertas características de los teléfonos móviles de Motorola.

No se reveló si el dinero estaba involucrado como parte del acuerdo.

Ambas compañías se comprometieron a trabajar juntas en otros aspectos relacionados con la propiedad intelectual, como el desarrollo de una tecnología de video de compresión libre de regalías para acelerar las descargas, en una iniciativa que también involucra a Amazon y Netflix. También cabildearán por normas específicas de un sistema de patentes unificado en toda Europa, informaron en un comunicado conjunto.

Esta alianza en patentes no significa una unión. Google impulsa nuevos productos para competir con Microsoft, como con una computadora tablet diseñada para los clientes de negocios que se enfrentaría a la SurfacePro de la multinacional estadounidense. Por otra parte, el motor de búsqueda de Microsoft, Bing, todavía se esfuerza por conseguir una mayor cuota de mercado de Google, el servicio de búsqueda de Internet más grande del mundo.

Cuando se trata de política de patentes, las empresas están de acuerdo en hacerlo más difícil para las otras compañías de licencias de patente que no tienen productos y son ridiculizados como “trolls”. La Unión Europea está creando un tribunal de patentes para toda la región y las dos firmas están presionando para asegurar que ese tipo de demandas no sean tan frecuentes en Europa como en Estados Unidos.

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa