Pasar al contenido principal

ES / EN

Grupo Acer se une a la Scuderia Ferrari para la implementación de centro de datos
Lunes, Febrero 28, 2011 - 13:54

El Grupo Acer ayudó a la Scuderia Ferrari a diseñar una solución para actualizar su centro de datos, ofreciendo las últimas soluciones de tecnología altamente fiables y de gran alcance que ayudará el famoso equipo de Maranello a alcanzar sus objetivos.

Módena. No es difícil imaginar las condiciones extremas para los coches, pilotos, mecánicos y técnicos durante el Gran Premio de Fórmula 1. En un entorno en el que los milisegundos cuentan, diversos factores hacen la diferencia, y  las Tecnologías de la Información son uno de ellos. Un alto nivel de infraestructura, capacidad, procesos de análisis de datos, poder de cómputo y alta velocidad no son lo único relevante, pero fundamentales en el automovilismo.

Por esta razón, la Scuderia Ferrari puso en marcha un proyecto innovador con el fin de dotar adecuadamente a su centro de datos y afrontar con éxito los requisitos de las aplicaciones de alto rendimiento de computación.

Tras un análisis en profundidad de las soluciones disponibles en el mercado, los gestores de los proyectos identificaron en el Grupo Acer el socio tecnológico para la implementación de un sistema de computación de alto rendimiento, con el fin de apoyar mejoras en el diseño de los vehículos, en cumplimiento de la altas exigencias impuestas por las reglas de la Fórmula 1.

Los sistemas de computación de alto rendimiento son de hecho un instrumento ideal para abordar eficazmente los desafíos de diseño. Gracias a las soluciones HPC es posible simular el comportamiento del coche de F1 bajo las condiciones climáticas más extremas. Basándose en los resultados, si es necesario, es posible hacer los cambios requeridos en el diseño antes de llegar a la pista.

Gateway, la marca del Grupo Acer orientada al mercado profesional en Europa, entrega toda su experiencia a través de los técnicos e investigadores de su Centro de Competencias HPC de la Universidad de Pisa, para proveer a Ferrari la confiabilidad de los sistemas tecnológicos de última generación.

La solución implementada incluye varios cientos de multi-nodos de servidores Gateway GW2000ht, integrados con los Sistemas Gateway de alto rendimiento para almacenamiento, y una nueva generación de interconexión en red con tecnología InfiniBand de 80Gb. El resultado es un centro de datos de próxima generación, dinámico, potente, flexible, confiable y energéticamente eficiente, aseguró la compañía.

"Estamos orgullosos de haber participado en este proyecto con socios tan importantes", dijo Gianluca Degliesposti, Vicepresidente Global de Desarrollo de Negocios de Servidores del Grupo Acer. "Nuestra amplia cartera de soluciones de computación de alto rendimiento ha sido base importante para una cooperación larga e intensa que generó la solución adecuada para satisfacer las necesidades de Ferrari".

“Fiabilidad y rendimiento extremo son las características que necesitamos en un servidor", dijo Dario Castello, Director de Sistemas de Información de Ferrari." La flexibilidad que necesita la investigación y el desarrollo, junto con la estabilidad de un sistema de misión crítica, crean una combinación que resulta muy difícil de encontrar en el mercado. Esto es lo que buscamos en nuestros socios y es lo que hemos logrado mediante el diseño, desarrollo y activación de esta solución, junto con Gateway”.

Autores

AETecno