Pasar al contenido principal
The Guardian: creador de Facebook es el más poderoso de los medios
Lunes, Julio 25, 2011 - 11:52

El quinto puesto fue para Steve Jobs, creador de Apple, en tanto el magnate australiano Rupert Murdoch, propietario de News Corporation y quien quedó en medio del escándalo por las escuchas telefónicas del News of the World, se ubicó en el sexto lugar.

Santiago. Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook, fue votado como la persona más poderosa de los medios en el mundo, según un listado compilado por el diario inglés The Guardian.

La lista de las 100 personas más poderosas de los medios ubicó a Zuckerberg en el primer puesto por crear un emprendimiento que cuenta con más de 750 millones de usuarios en todo el mundo y cambió el mapa de la información global.

En segundo lugar se ubicó Jack Dorsey, creador del sitio de la red social Twitter, junto a Ev Williams y Biz Stone. Dorsey fue elegido debido a que su red ayudó a propagar información en los levantamientos populares del norte de Africa y Medio Oriente.

Larry Page, el nuevo director ejecutivo del buscador por Internet Google, quedó en tercer lugar, delante del británico Mark Thompson, director ejecutivo de la BBC de Londres.

El quinto puesto fue para Steve Jobs, creador de la compañía estadounidense Apple, en tanto el magnate australiano Rupert Murdoch, propietario de News Corporation y quien quedó en medio del escándalo por las escuchas telefónicas del News of the World, se ubicó en el sexto lugar.

El "top-ten" se completó con el británico Paul Dacre, a cargo del periódico inglés Daily Mail; Martin Sorrell, jefe del grupo mediático WPP; Simon Cowell, presidente de la productora Syco; y el juez Brian Leveson, a cargo de la pesquisa pública por las escuchas ilegales del News of the World.

 

Autores

ELMUNDO.COM.VE