Pasar al contenido principal
Halo, la pulsera inteligente especialista en protección a las mujeres
Lunes, Marzo 21, 2016 - 07:26

La empresa danesa Jacob Jensen se alió con la china Eachpal para desarrollar este producto cuya principal característica es un prometedor sistema de alerta conectado al smartphone. Descubre cómo funciona.

Cada año desaparecen sin dejar rastro miles de mujeres de todas las edades alrededor del mundo, por lo que ahora quieren usar la tecnología para ayudar a prevenir que sean víctimas de la trata de personas, violaciones u otros crímenes.

La empresa danesa Jacob Jensen se alió con la china Eachpal para desarrollar una pulsera inteligente, a la que bautizaron como Halo, cuya principal característica es que cuenta con un sistema de alerta que puede pasar desapercibido por el atacante.

"Estamos viendo muchos casos de jóvenes desaparecidas y queremos darles una herramienta en casos de emergencia, que las familias sepan lo que está sucediendo con ellas”, comentó un miembro del equipo de Eachpal durante el Mobile World Congress 2016.

Explicó, en entrevista con Excélsior, que la usuaria de Halo puede programar a través de la aplicación con el celular a quién se le envían los mensajes de alerta o emergencia y, cuando se encuentra en peligro, sólo tiene que golpear tres veces la pulsera o sacudir tres veces la muñeca.

Con esto se envía el mensaje y la ubicación, al mismo tiempo que el smartphone comienza a grabar el audio de lo que está sucediendo alrededor.

Actualmente, Halo sólo está disponible en China y se prevé que llegue al resto del mundo en verano a un precio menor a 200 euros.

De hecho, el trabajador de Eachpal afirmó que ya se está en pláticas y en la búsqueda de los comercios que quieran brindar esta pulsera en el mercado mexicano donde son mundialmente conocidos casos como las Muertas de Juárez o las desapariciones en el Estado de México.

Otras herramientas

Al tratarse de una pulsera inteligente también cuenta con otro tipo de herramientas, entre las que destaca el reconocimiento de gestos.

De esta manera es posible mover la mano de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo, existen varias combinaciones, con el fin de declinar una llamada, tomar una selfie o activar la aplicación de música, entre otras.

En la aplicación es posible personalizar los gestos y la acción que realizarán en el teléfono, así como los contactos más importantes a quienes se puede llamar o enviar los mensajes de auxilio.

Al conectarse Halo con el celular vía bluetooth también cuenta con una alerta cuando ambos equipos se han separado más de 10 metros con esto se busca evitar la pérdida del smartphone.

Como se trata de una colaboración con la empresa de diseño danesa, Jacob Jensen, la pulsera está fabricada en tres partes, hasta arriba un cuerpo circular donde están los sensores, seguido de un cuerpo hecho de metal que se amolda a  la muñeca y, por último, una carcasa circular que removible para cambiar el diseño dependiendo del gusto de cada persona.

También es posible modificarla para que se convierta en un collar, cuenta con una batería que dura cuatro semanas con una sola carga y es a prueba de agua.

A futuro, ambas empresas esperan añadir nuevas funciones para monitorear la salud del usuario y, al mismo tiempo, ganar fama para que se vuelva una advertencia para los posibles atacantes, que sepan que una mujer usándola está protegida.

Características

-Compatible con equipos iOS y Android
-La pulsera inteligente es resistente al agua
-Cuatro semanas de batería
-Cuenta con carcasas removibles
-Reconocimiento de gestos
-Envío de mensajes de auxilio
-Función anti-pérdida del celular
-Cuerpo de metal
-Salida a venta mundial en verano

Autores

Excelsior.com.mx