Pasar al contenido principal

ES / EN

Haswell se llamaría el nuevo chip de Intel
Martes, Septiembre 11, 2012 - 16:30

El nuevo chip aparecería en un grupo de ultrabooks durante la temporada vacacional del hemisferio norte el año que viene, y tendrá mejores rasgos informáticos y gráficos, y tiene la meta de reducir el consumo de electricidad de 17 a 10 watts.

Santiago. La compañía tecnológica Intel Corp presentó, en el foro anual de desarrollo de Intel en San Francisco, nuevas tablets híbridas y computadoras portátiles ultralivianas con interfaces de voz y gestos, junto a un nuevo chip de bajo consumo, en un intento por convencer a Wall Street de que la caída de la industria de computadoras personales es sólo temporaria.

El inminente procesador Intel, cuyo nombre en código es Haswell y aparecería en un grupo de laptops en la temporada vacacional del hemisferio norte el año que viene, tendrá mejores rasgos informáticos y gráficos, y tiene la meta de reducir el consumo de electricidad de 17 a 10 watts, según la empresa.

"Fue diseñada con la movilidad en mente (...) desde las tablets hasta las ultrabooks y escritorios de alto rendimiento", declaró David Perlmutter, gerente general del Grupo Arquitectura de Intel.

Para Intel, presentar sus más recientes innovaciones en el foro esta semana es clave para convencer a inversores y desarrolladores de hardware que la industria de las PCs sigue siendo innovadora y todavía tiene futuro.

Perlmutter señaló a las tablets con pantallas extensibles y laptops con teclados desmontables como dispositivos que pueden equipararse con el inminente lanzamiento de Windows 8, de Microsoft Corp, que incluye capacidad de tacto.

Intel redujo más de lo esperado su estimación de ingresos para el tercer trimestre este viernes como consecuencia de un descenso en la demanda de sus chips, mientras consumidores aminoran inventarios y empresarios compran menos computadoras.

Los procesadores de Intel son utilizados en el 80% de las computadoras del mundo, pero la empresa de Santa Clara, California, ha sido lenta para adaptar sus chips para smartphones y tablets.

En consecuencia, ha quedado detrás de Qualcomm Inc. y Samsung Electronics Co Ltd, que diseñan sus chips con tecnología de consumo eficiente de energía licenciada ARM Holdings Plc.

Las acciones de Intel protagonizaban un alza del 1,04% a US$23,50 en operaciones vespertinas.


Autores

Reuters