Pasar al contenido principal

ES / EN

Hispasat: habrá un proceso de concentración de operadores de satélites
Viernes, Mayo 23, 2014 - 12:18

Compañía obtiene más de la mitad de sus ingresos de sus operaciones en América Latina, tiene presencia en cuatro posiciones orbitales y cuenta con una flota de 10 satélites.


El operador satelitas español Hispasat considera que la industria de satélites vive un momento de "consolidación" que va a desembocar en "movimientos de concentración de grandes actores globales" y tiene la "ambición" de participar en ese proceso.

Eso es lo que ha dicho este jueves la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, en un desayuno informativo organizado por el Foro España Innova en el que ha indicado que la compañía española de satélites se sitúa en la octava o novena posición mundial del mercado con 2,1% de cuota total.

Pisonero ha explicado que Hispasat, con 184 empleados y una facturación de US$273 millones de los cuales más de la mitad proceden de América Latina, tiene presencia en cuatro posiciones orbitales y cuenta con una flota de 10 satélites.

La presidenta de Hispasat ha afirmado que se están "mirando operaciones de crecimiento inorgánico" a través de compras.

Ha añadido que la compañía, que cuenta con Abertis como "socio industrial", redefinió su proyecto en 2012 para "intentar ser un jugador global" que consiga competir en igualdad de condiciones con sus competidores.

El deseo de la compañía es ser "más grande" en un entorno más complejo en el que la "globalización ha roto la tendencia hacia la uniformidad" y en el que han cambiado las reglas del juego.

Pisonero ha sostenido que Hispasat tiene ambición de "participar en la transformación del mercado de las telecomunicaciones".

En ese sentido, considera que formar parte de Europa es "una ventaja competitiva" que hay que explotar, si bien ha matizado que el modelo europeo necesita "reinventarse" para recuperar el liderazgo porque se ha "dormido en los laureles".

Y para lograrlo, ha relatado, ha de reconstruir el contrato social público-privado y centrar los esfuerzos en la generación de empleo.

Pisonero ha pedido una política industrial "más directa" con los sectores que generan mayor empleo que, a su juicio, están relacionados con la innovación y la exportación.

La directiva ha reivindicado al Gobierno que apoye aquellos proyectos que tengan un efecto multiplicador en el impulso de la economía así como que potencie más la investigación y el desarrollo con aplicaciones comerciales.

Autores

EFE