Pasar al contenido principal
Hotmail cumple 15 años de vida con 350M de cuentas activas
Martes, Julio 5, 2011 - 10:44

A nivel regional existen más de 140 millones de usuarios activos. Según cifra de Comscore, la participación en el mercado del email hoy se divide entre Hotmail, que abarca un 81,4%; Gmail, que tiene el 51%; y Yahoo Mail, con 9,2%.

Santiago. El popular servicio de correo electrónico de Microsoft, Hotmail, cumple este martes 15 años de vida con un total de 350 millones de cuentas activadas en 36 idiomas.

A nivel regional existen más de 140 millones de usuarios activos. Según cifra de Comscore, la participación en el mercado del email hoy se divide entre Hotmail, que abarca un 81,4%; Gmail, que tiene el 51%; y Yahoo Mail, con 9,2%.  

Nicolás Steinman, gerente de Windows Live para Latinoamérica explica que la elección del servicio de correo es algo sumamente importante para cada persona ya que por un lado refleja su identidad, siendo un espacio donde guardan información personal y sensible para acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier lugar. “Es en este sentido que Microsoft invierte recursos continuamente en mejorar tanto la calidad del servicio, la rapidez, la seguridad y privacidad de la plataforma”, dice el ejecutivo.

El remozado Hotmail. Con el paso de los años, Hotmail ha ido incorporando nuevas funciones a sus servicios para actualizarse a las necesidades de sus usuarios. Según estadísticas de Microsoft, las personas comparten cerca de 1.500 millones de fotos y 350 millones de documentos Microsoft Office al mes. Por eso una de las novedades que se decidieron incorporar al nuevo Hotmail es la posibilidad de mandar hasta 10 GB de archivos adjuntos en un sólo mensaje.

Además, desde ahora en Hotmail es posible ver y editar documentos Microsoft Office directamente desde el navegador, incluso si el computador no tiene instalado un paquete de Office, gracias a las Web Apps y la conexión de la plataforma con SkyDrive.

Steinman señala que “la habilitación de nuevas de herramientas, como Office Web Apps,  acompañándolas siempre de innovaciones continuas en proteger la información de los usuarios, es una de las razones por las que Hotmail sigue hasta el día de hoy, prefiriendo nuestro servicio”.

En términos de seguridad, Hotmail también ofrece nuevas funcionalidades, como una escoba virtual, que limpia fácilmente el correo no deseado, filtros inteligentes para mostrar mensajes sólo de contactos y alertas de redes sociales o correo de los grupos a los que pertenece que ahora se pueden disfrutar con dominios locales; en el caso chileno, con direcciones @hotmail.cl. Los usuarios ahora también pueden crear un alias que les permite manejar sus carpetas personales y de trabajo.

Pero sin duda uno de los anuncios más esperados y que se hará realidad muy pronto es la opción de cambiar la dirección de correo sin perder la información. “Microsoft está consciente de que muchas cuentas de Hotmail se crearon hace 15 años y que probablemente ya no reflejan la realidad de sus usuarios, por eso implementaremos esta opción de cambio que les permitirá mantener todos sus contenidos”, destaca Steinman.

Autores

AETecno