Pasar al contenido principal
HP confirma cambio cúpula, Meg Whitman nueva CEO
Viernes, Septiembre 23, 2011 - 07:53

La compañía tomará en esta nueva etapa una enfoque a la fabricación de una nueva línea de chips y memorias flash, impulsadas por el crecimiento del mercado móvil.

 

Seúl. Samsung Electronics, el fabricante de chips de memoria número uno del mundo, dijo el jueves que había comenzado la producción a gran escala de una nueva línea de chips, mientras trata de elevar su cuota en el floreciente mercado de la memoria flash alimentada por un robusto crecimiento de la demanda de productos móviles.
 
Samsung, la mayor firma de tecnología del mundo por ingresos, ha sido el inversor más agresivo entre los fabricantes de memoria mundiales y la nueva línea de producción podría exacerbar el exceso de demanda y ahogar a rivales más pequeños.
 
La empresa surcoreana dijo el jueves que la nueva línea, la primera en unos cinco años, era la mayor instalación y la más avanzada en la fabricación de memorias.
 
La nueva línea de producción ayudará a Samsung a beneficiarse de la creciente demanda de dispositivos móviles como tablets y teléfonos inteligentes, y reducir significativamente los costos de producción.
 
"La nueva línea no tendrá un impacto inmediato del lado del abastecimiento, ya que harán falta unos nueve meses para elevar al máximo la tasa de capacidad de funcionamiento, pero muestra el intento de Samsung por lograr una mayor cuota en el mercado de chips flash", dijo Song Myung-sup, analista de HI Investment & Securities.

Autores

Reuters